DestacadasPoliciales

Hallaron autos con pedido de secuestro y desguazados, y autopartes de procedencia ilícita

ALLANAMIENTO. En un procedimiento generado por una denuncia anónima, la policía de Lincoln encontró una gran cantidad de vehículos que son productos de diferentes ilícitos en el Gran Buenos Aires. Estaban en un predio del parque industrial.

Entre el jueves y hoy, viernes, efectivos de la policía de Lincoln, con el apoyo de funcionarios de la subsecretaría de Prevención Ciudadana municipal, llevaron adelante un importante operativo en un predio ubicado en el parque industrial local, el cual estaría cerrado y sin moradores desde hace un tiempo.

En el sitio se constataron las presencias de varias autopartes que corresponden a distintos vehículos con pedidos de secuestro, por tratarse de rodados que habían sido denunciados como robados en diferentes Distritos del conurbano bonaerense.

Desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana del Ejecutivo municipal indicaron que “éste es un hallazgo que se da en un predio que, si bien se ubica en el parque industrial, pertenece a un particular que actualmente no reside en el país y que no estaría haciendo uso del predio de acuerdo a la habilitación que tramitó en su momento ante el Municipio. Por eso todo indica que la procedencia de todas estas autopartes provendría de alguien que violentó la propiedad y estaría ocupando de forma deliberada las instalaciones con fines delictivos”.

Según lo informado por autoridades policiales, el allanamiento realizado el jueves permitió la identificación de cinco vehículos desguazados, además de que fue incautada una gran cantidad de autopartes en las cuales se trabaja para establecer su procedencia.

Participaron del operativo efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sddi), personal de la comisaría de Lincoln y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), con el apoyo del Comando de Prevención Rural (CPR).

Respecto de la investigación, continúan trabajando conforme directivas emanadas de la fiscalía interventora, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Junín, por tratarse de una posible actividad ilícita relacionada con el desguace de vehículos robados y la comercialización de autopartes.

DETALLE. Los uniformados procedieron a ejecutar una orden de allanamiento que consistió en “irrumpir en el lugar, con la colaboración de otras fuerzas policiales, logrando el secuestro de pick up Ford F-100 con pedido de secuestro activo por el delito de ‘Hurto automotor’, a requerimiento de la fiscalía 24 de Malvinas Argentinas; autopartes completas de un Peugeot 3008 con pedido de secuestro activo por el ‘Hurto automotor’, a requerimiento de la fiscalía 10 de San Martín; autopartes completas de un utilitario Renault Kangoo con pedido de secuestro activo por ‘Robo agravado’ a requerimiento de la fiscalía 24 de Malvinas Argentinas; autopartes completas de pick up Volkswagen Amarok con pedido de secuestro activo por el delito de ‘Robo automotor’, a requerimiento de la fiscalía N° 7 de Moreno; autopartes completas y motor de Volkswagen Gol Trend con pedido de secuestro activo por el delito de ‘Robo automotor’, a requerimiento de la fiscalía N° 24 de Malvinas Argentinas; y autopartes de una pick up Toyota Hilux con pedido de secuestro activo por el delito de ‘Hurto automotor’, a requerimiento de la fiscalía 3 de Avellaneda-Lanús”.

Asimismo, se procedió a la incautación de una gran cantidad de autopartes, cuya procedencia se trata de establecer.