Sociedad

Habrá una marcha para pedir justicia por Isaac Ciotti

MOVILIZADOS. El joven se encuentra internado en Junín peleando por su vida luego de haber sido agredido en la vía pública. La mamá señaló que el detenido por el hecho “hoy está en libertad como si nada”.

El próximo lunes 28 se llevará a cabo una marcha para pedir justicia ante el violento hecho que sufrió el sábado 12 de noviembre el joven Isaac Ciotti quien hoy está peleando por su vida en la ciudad de Junín.

La convocatoria fue realizada por María, madre del jugador del Club Juventud Unida, quien habló sobre el estado de salud de su hijo: “Se encuentra internado en Junín evolucionando lentamente luego de una cirugía en su cabeza. Él ingresó al UTI del hospital HIGA con derivación de Lincoln, con fractura hundimiento craneal y hematoma intraparenquitoso”, detalló.

Ante la gravedad del hecho, María reclamó un correcto accionar judicial. “Al momento no hay nadie detenido por lo que le paso a Issac. Hace unos días salió en los medios que alguien resulto detenido por este hecho. Hoy está en libertad como si nada”, señaló.

Por todo esto convocó a una “marcha pacífica” para pedir justicia. “Con mucho dolor como mamá me gustaría que me acompañen el día lunes 28 de noviembre a las 18 horas en el patio de los Derechos Humanos. Hoy es Issac mañana no sabremos”, manifestó.

DETENIDO. Tal como había informado La Posta, días después del violento episodio en el que le arrojaron una baldosa a Isaac mientras circulaba en moto, se detuvo a un joven de 19 años.

“De acuerdo con los elementos colectados en las correspondientes actuaciones, personal de la comisaría de Lincoln, junto con la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln y el Grupo de Apoyo Departamental de Lincoln, dio cumplimiento a una medida dispuesta desde el Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial de Junín. En este sentido, en la calle Villegas al 700, se procedió a hacer efectiva la detención de un masculino de 19 años”, se había indicado en aquella oportunidad.

Sin embargo, no hubo más novedades sobre el avance de la investigación y la situación procesal del joven detenido en ese operativo. Ante esto la familia invita a la comunidad a marchar para pedir justicia.