DestacadasEconomía

Habrá un bono de fin de año para los empleados municipales

DECLARACIONES. Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Alberto Sala. Los trabajadores recibirán el plus, mientras se evalúa en qué días les pagarán el aguinaldo, la tarjeta “Comprá Local” y el sueldo de diciembre.

En los últimos días, Alberto Sala, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Lincoln, en una entrevista concedida al periodista Carlos Cifaldi, confirmó que los empleados municipales recibirán un bono de fin de año.

Aunque aún resta saber cuál será el monto de este plus, la corroboración del mismo para los trabajadores comunales está. Además, se está evaluando cuándo se abonarán el aguinaldo, la tarjeta “Comprá Local” y el sueldo correspondiente a diciembre.

En este marco, Sala expresó: “Estamos terminando de procesar lo que fue el pago de haberes del mes de noviembre, son días bastantes movidos y no terminamos de hacer un análisis. Tenemos que determinar las fechas de pago. Porque tenemos que pagar este mes el aguinaldo, la tarjeta y el sueldo. Y ya te confirmo que va a haber un bono. Lo que falta determinar es el monto de ese bono”.

Después se explayó: “Por eso necesitamos hacer un análisis de cómo fue cerrando noviembre y hacer la proyección de diciembre para ver de qué monto podemos hablar para pagar el bono”.

Luego, el funcionario explicó: “Habitualmente, en diciembre utilizamos los últimos tres viernes para hacer los pagos (primero el aguinaldo, después la tarjeta y el bono, si lo hubiera), y el último viernes del mes se pagaba el sueldo. Este año, por el tiempo de proceso, por cómo caen los feriados, no vamos a poder hacer eso. Así que estamos pensando en una fecha distinta, pero tenemos que ver el tiempo de proceso, de retiro, qué pueden hacer los empleados que cobran por cheque, y el tiempo que tengan ellos para poder ir a cobrarlo al banco. Porque estamos viendo qué feriados dan. Porque, si le das un cheque y no lo puede cobrar, va a estar complicado el empleado”.

Por último, Sala comentó: “La idea es que todos tengan plata en el bolsillo, por las fiestas, por un lado, y para hacerle frente al mes de enero, que, como sabemos todos, después se hace muy largo”.