Guiso de fideos con carne
Hoy vamos a aprender cómo hacer un guiso de fideos con carne con una receta que es riquísima, rendidora y económica. Es que, si acá baja un poquito la temperatura o se nubla un poco, se hace guiso. ¿Y estamos todos de acuerdo en que el guiso de fideos es el más sabroso de los guisos, verdad?
En el capítulo de hoy les traigo unos tips para aprender a preparar esta receta clásica desde 0 y ser los mejores de la clase. Y, si ya saben hacerlo, lo harán muchísimo mejor.
Ingredientes:
– 1 kg. de cuadril;
– 1 ajo;
– 2 cebollas;
– 1 zanahoria;
– 4 tomates perita;
– 200 cc. de puré de tomates;
– 1 lata de arvejas;
– ½ pimiento morrón rojo;
– 2 papas;
– 1 taza de calabaza en cubos.
– aceite de oliva;
– sal y pimienta
– 1 l. de caldo;
– 400 gr. de fideos para guiso.
Preparación
Cortar la carne en cubos de un bocado y dorar con aceite de oliva en una cacerola. Reservar. En esa misma olla, saltear el ajo junto con la cebolla, la zanahoria y el morrón, cortado pequeño. Una vez que estén transparentes, sumar los tomates cortados en cuadraditos. Saltear unos minutos. Bajar el fuego a mínimo, y agregar la papa y la calabaza, cortadas en cubos. Sumar la carne que estaba reservada. Sumar el puré de tomates y condimentar. Cuando el puré de tomates cambie de color y se ponga un tono más oscuro, agregar el caldo. Una vez que las papas estén tiernas pero no cocidas del todo, agregar los fideos y las arvejas, tapar y cocinar los fideos al dente. Servir junto con pan caliente y queso rallado. ¡A disfrutar!