Interés general

Granizado de limón

Hoy les traemos algo rico y muy fresco para esos días sofocantes: granizado de limón. Una combinación del sabor ácido del limón, con el azúcar, y la textura granulada producto del congelado; lo que la convierten en una preparación perfecta que se puede disfrutar como bebida, o como postre. Ideal para los días de verano, o para cuando tengamos ganas.

Ingredientes:

– 4 limones grandes;

– 200 ml de agua;

– 100 g de azúcar (ajustar según preferencia).

Cómo hacer granizado de limón en 4 pasos

Rallar la cáscara de la mitad de los limones y exprimir los 4 limones para obtener su jugo.

En una cacerola, mezclar el azúcar con el agua y la ralladura, y hervir unos 3 o 4 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Verter la mezcla en una bandeja o recipiente apto para freezer, incorporar el jugo de limón e integrar todo. Llevar al freezer.

A la hora, retirar la bandeja o recipiente y raspar con un tenedor para romper los cristales de hielo. Repetir este proceso 30 minutos después, guardar, y repetir nuevamente a los 30 minutos, hasta obtener la textura deseada. Servir el granizado de limón en copas heladas.

5 tips para preparar granizado de limón casero

Utilizar limones frescos y jugosos para obtener un sabor intenso.

Ajustar la cantidad de azúcar según el gusto personal. También se pueden utilizar endulzantes naturales como la miel, o azúcar mascabo en lugar de azúcar blanco.

Para una textura más suave y cremosa se le puede agregar una clara de huevo batida.

Servir el granizado de limón en copas heladas para mantenerlo fresco por más tiempo.

Decorar el granizado de limón con una rodaja de limón o unas hojas de menta para darle un toque visualmente atractivo.