DeportesDestacadas

Gran tarea de Manuel Isasi en el Nacional de Menores

DEPORTES. El joven valor linqueño participó de la difícil competencia, en el Valle de Tandil Golf Club, incluso contra rivales mayores que él.

Durante este fin de semana, el deportista linqueño Manuel Isasi participó del primer Torneo Nacional de Menores, evento que tuvo lugar en el exigente trazado del Valle de Tandil Golf Club.

El viernes completó sus primeros 18 hoyos con 82 golpes (+11). Salió a jugar en el hoyo 10 y pasó seis más en la ida (41). En la vuelta venía con tres más, hasta el 8 inclusive, pero le clavó doble al 9 y terminó +5 (41).

“Manu” comenzó algo errático en el drive, y eso le costó bogey al 10 y doble al 11. En el hoyo 12 también erró el drive, pero pegó un espectacular segundo tiro, para luego rescatar un birdie.

En medio de un calor agobiante y una humedad insoportable, Isasi, después, regularizó el juego y sacó pares cómodos, pero terminó la vuelta con cuatro bogeys. Además, el viento que azotaba el lugar, sumado a la lluvia del jueves, hacía todo muy difícil de sobrellevar.

Jugó mejor sus segundos 9 hoyos, en los que venía mejor, con bogey al 1 y al 3. Después encadenó 5 pares, tirando siempre para birdie, y bogey al 8 y doble al 9.

El sábado, el golfista linqueño completó los 36 hoyos con un buen juego de tee a green, pero sin la precisión necesaria para marcar putts importantes.

De esos segundos 18 hoyos en particular vale decir que fueron vueltas de 43 en la ida (+7) y 37 en la vuelta (+2), totalizando 80 golpes y sumando 162 (+20), en el marco del primer Torneo Nacional de Menores.

Nuevamente los fuertes vientos y la intensa lluvia por la madrugada hicieron que Isasi tuviera una jornada difícil.

En síntesis, “Manu” hizo un score de +9, saliendo por el hoyo 1 y, pagando muy caro sus yerros con el putter, debió anotar doble bogeys en los hoyos 2 y 8. Por su buen juego de tee a green, en la segunda vuelta anduvo más preciso y así pudo concretar una vuelta de 37 golpes (+2).

“Jugó bastante bien de tee a green. El putter fue, capaz, el palo que más lo castigó, ya que pudo haber achicado el score en al menos 4 golpes arriba del green”, manifestó un allegado al deportista.

En cuanto al clima, también confirmó que “el día volvió a estar muy difícil para jugar. Cayeron 40 milímetros que se suman a los 40 del jueves y hubo mucho viento. Manuel la peleó como pudo, jugando contra algunos chicos dos años más grandes que él”.