Gran jornada de los linqueños en la Primera Nacional
FÚTBOL. Se jugó la quinta fecha del certamen y participaron en ella Enzo Martínez, Ivo Costantino, Gonzalo Errecalde, Tomas González y Federico Abadía.
Durante el último fin de semana se jugó una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional, precisamente la quinta, en la que varios futbolistas oriundos del Distrito de Lincoln y otros de la región fueron titulares en sus respectivos equipos. Además, como novedad, el exjugador de Rivadavia, Enzo Martínez, volvió a jugar en Alvarado, tras haber sufrido una lesión en la tercera jornada, razón por la cual había sido reemplazado y, por precaución, no había jugado en la anterior.
En Paraná, Gimnasia y Tiro de Salta, equipo en el que ataja el roberense Federico Abadía, igualó ante Patronato sin goles en un cotejo correspondiente a la zona A. El portero, que había hecho divisiones inferiores en Boca Juniors, acumuló una nueva valla invicta y redondeó una notable actuación.
Además, el “Torito” de Mar del Plata cayó en condición de visitante por 2 a 0 frente a San Miguel, equipo dirigido por el exentrenador del “Xeneize”, Sebastián Battaglia. Lautaro Parisi y Bruno Nasta marcaron para el conjunto anfitrión.

Por otro lado, en el grupo B hubo un duelo de jugadores de la región, porque Chacarita Juniors, elenco en el que milita el pintense Gonzalo Errecalde, recibió a Estudiantes de Río Cuarto, en el que fue titular Tomás González. En esta oportunidad, la victoria fue del Celeste por 2 a 0 con los goles de Juan Antonini y Javier Ferreira. Como dato curioso, en este encuentro Errecalde, quien se desempeña como marcador central, esta vez lo hizo como volante, formando un doble 5 en la mitad de la cancha del “Funebrero”.
Por último, en la misma zona, Deportivo Morón, con Ivo Costantino desde el arranque, perdió frente a Agropecuario Argentino por 1 a 0. Brian Blando fue el encargado de darle los tres puntos al “Sojero”. El exatacante del CAEL volvió a completar los 90 minutos con su equipo.
Respecto a las posiciones, la zona A tiene a Tristán Suárez como líder con 10 unidades. El Albo salteño se ubica noveno con 8, mientras que Alvarado se encuentra en la última colocación con solo 3.
La zona B cuenta con Estudiantes de Caseros y Gimnasia y Esgrima de Mendoza como punteros con 11 unidades. Debajo, en el quinto puesto, está el Celeste de Río Cuarto con 8. En el decimosegundo lugar se halla el “Gallo” con 5, al igual que Chacarita Juniors que tiene la misma cantidad de unidades.