Deportes

Gran actuación del CAEL en el Torneo Provincial de Clubes

BÁSQUET. Los equipos U-15 y U-17 comandados por Blas Corbalán se enfrentaron ante Argentino de Pergamino y ante Alianza de Colón, en ambos casos con derrota.

En el arranque del Torneo Provincial de Clubes, El Linqueño tuvo una gran performance en las categorías U-15 donde viajó hasta Pergamino, para enfrentarse al local Argentino. El encuentro se desarrolló en la cancha de Gimnasia de esa misma ciudad. 

El primer tiempo tuvo a un conjunto local muy seguro jugando en su tierra y a un “León” que, producto de los nervios por su debut, no logró encontrar y ejecutar su juego.

Ya en el segundo cuarto, el equipo de Corbalán se soltó, fue más intenso, más agresivo y logró pasar al frente, aunque llegó al descanso con un marcador de 32 a 31 en contra.  Las mismas características tuvo el tercer parcial, un mejor comienzo de Argentino y una segunda parte para El Linqueño.

Con resultado abierto se jugó la última parte, donde el local lo cerró mejor, con más efectividad y se quedó con la victoria a su favor por 74 a 65. Más allá de la derrota los chicos del CAEL demostraron estar a la altura de esta clase de competencias.

Por otro lado, la U-17 del albiazul tuvo un arranque más desfavorable ya que terminó cayendo por un abultado 91 a 58 frente a Alianza de Colón.