Gran actuación de Franco Vivián y Franco Morillo en el TC 2.000
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de la escudería con sede en Lincoln sumaron una importante cantidad de puntos en la segunda fecha del campeonato, cuyo ganador nuevamente fue Emiliano Stang.
Durante el último fin de semana, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires se disputó la segunda fecha del Gran Premio “Coca-Cola” del campeonato argentino de TC 2.000. En ese marco, el gran vencedor fue, nuevamente, Emiliano Stang con su Toyota Corolla Cross GR-S 162.
El piloto de la localidad entrerriana de Crespo tuvo, como ya lo había hecho en Oberá, un notable potencial del auto para superar a Leonel Pernía y, luego, en la cuarta vuelta, para ir en busca de la punta entre la curva 1 y el sector de la confitería, donde pasó a Franco Morillo, para ser el nuevo líder de la competencia.
Segundo terminó Franco Vivián con la Chevrolet Tracker 57 del YPF Elaion Auro Pro Racing y tercero, Matías Rossi con el Toyota Corolla Cross GR-S 117. El corredor de Del Viso tuvo un gran fin de semana, al quedarse con la pole y el último escalón del podio, siendo el responsable de cerrar para la escudería de Darío Ramonda.
Otro de los pilotos de la escudería linqueña, Morillo, con el Chevrolet Cruze 64, redondeó una destacada actuación. El tetracampeón argentino de TC 2.000, Leonel Pernía, con el Honda YPF Racing 1, cerró los cinco primeros lugares.
Gabriel Ponce De León (con el Toyota Corolla Cross 32 del Corsi Sport), Matías Capurro (con el Toyota Corolla Cross 99 del Corsi Sport) y Ernesto Bessone (con el VW Nivus 44 del Halcón Motorsport) completaron los ocho mejores de la carrera.
Emiliano Stang, el vencedor de la segunda fecha del Gran Premio “Coca-Cola” del TC 2.000, declaró: “Le agradezco al Toyota Gazoo Racing YPF Infinia por el auto que me dieron. La carrera de Buenos Aires fue complicada porque tuve una gran lucha con Franco Vivián y Leonel Pernía. Después logré pasar a Franco Morillo en una gran maniobra y, a partir de ahí, pude administrar el auto para ganar una vez más en el TC 2.000. Estoy feliz por el buen momento que estoy pasando en la categoría”.
Concluida la segunda jornada, al certamen del TC 2.000 lo lidera Matías Rossi (del Toyota Gazoo Racing) con 51 puntos; segundo está Stang (del Toyota Gazoo Racing) con 43; tercero, Vivián (del YPF Elaion Auro Pro Racing) con 37; cuarto, Morillo (del YPF Elaion Auro Pro Racing) con 16; y quinto, Pernía (del Honda YPF Racing) con 15.
En la copa “Rookie Latam” 2025, Emiliano Stang (del Toyota Gazoo Racing) se ubica primero con 61 puntos; segundo está Matías Capurro (del Corsi Sport) con 39; tercero, Morillo (del YPF Elaion Auro Pro Racing) con 36; cuarto, Ulises Campiellay (del YPF Elaion Auro Pro Racing) con 12; y quinto, Nicolás Traut (del ATRacing) con 10.