Gora Look Sucinta confirmó su supremacía y se consagró en el Gran Premio Nacional de Yeguas
TROTE. La “Locomotora linqueña”, representante del stud “El Solito” de la familia Ganly, fue la gran ganadora del fin de semana, ante un Hipódromo “Tubal Belardo” colmado. Además, volvió a romper el récord de pista.
El Hipódromo de Lincoln que se encuentra en el Parque General San Martín, fue una verdadera fiesta del trote durante el fin de semana ya que fue la sede del Gran Premio Nacional de yeguas de la Federación Argentina de Trote (FAT), una de las citas anuales más importantes de la actividad a lo largo y a lo ancho del país.
Ante un Hipódromo “Tubal Belardo” que lució impecable, colmado tanto el sábado como el domingo, y que recibió treinta carreras en los dos días, la gran ganadora fue Gora Look Sucinta, la “Locomotora linqueña” que ratificó su supremacía a nivel nacional y confirmado que es la mejor yegua de la historia.
La representante del stud “El Solito” y que es conducida por Marcos Ganly, y cuidada por Patricio y Santiago Ganly y por Claudio Tamame, se hizo del premio mayor con un tiempo de 1’ 57’’ 62 (1’ 11’’ 28 de promedio) en lo que significó un nuevo récord de pista que la misma yegua ostentaba desde el año pasado. Sucinta aventajó por cuatro sulkys a Albion Allstar Talampaya, de gran performance; tercera quedó Albion Noa Official; cuarta, Gora Mel Nieves; y quinta, Gora Look Sorpresiva.
Cabe destacar que solamente para el Gran Premio Nacional de Yeguas se jugaron, entre ventanilla del hipódromo y venta on line, más de 200.000 boletos.
Cabe destacar que a lo largo del fin de semana, el trote del país se dio cita en Lincoln para vivir esta verdadera fiesta. Participaron ejemplares de Chivilcoy, Pehuajó, Cruz Alta, Hurlingham y Villa María, entre varios otros. En total, se realizaron 13 carreras el sábado (incluyendo las series clasificatorias) y 17 carreras el domingo.