DeportesDestacadas

Gonzalo Rivero no logró la clasificación a la semifinal y espera por los 200 metros

ATLETISMO. El deportista linqueño participó en la primera instancia del Mundial y resultó sexto, por lo que ya no puede continuar en los 100 metros. La revancha será este martes, en la siguiente modalidad.

El deportista linqueño Gonzalo Rivero está viviendo una de las experiencias más importantes de su vida, y el hecho de haber llegado al Mundial ya es un enorme triunfo.

En el aspecto deportivo no le fue bien, ya que quedó en el sexto lugar de la serie en la que participó y, con ese resultado, no pudo acceder a las semifinales, que se correrán este martes.

La contienda fue bien temprano, durante la madrugada argentina, por la primera jornada del Mundial de Atletismo para Sordos, evento que tiene lugar en la ciudad polaca de Lublin.

A las 5:00 horas (de Argentina), Rivero largó en su serie de 100 metros llanos, pero no pudo sostener el nivel que lo había llevado a esta instancia. Y eso, sumado a los excelentes rendimientos de los demás participantes, lo dejó fuera de la competencia, al haber arribado en el sexto lugar. La semifinal y la final serán este martes.

Pero, como casi todo en la vida, Gonzalo tendrá su revancha. Será el miércoles, a las 5:50 horas (de Argentina), cuando vuelva al sintético de Lublin para competir en los 200 metros llanos. Ésta será una nueva etapa clasificatoria, en busca del pasaje a las semifinales, que se disputarán un día después, a las 11:50. Si supera ambas instancias, el viernes disputará la final, a las 12:10 horas.

Gonzalo forma parte de la Selección Argentina y ha recibido innumerables muestras de apoyo y cariño desde Lincoln. Más allá de cualquier resultado, él ya ha ganado y es un verdadero orgullo, desde lo deportivo y también desde lo humano. Por su compromiso, por su dedicación, por su constancia y por su gran humildad, ya es campeón.