Gonzalo Rivero finalizó su participación en el Mundial
DESTACADO. El atleta hipoacúsico linqueño resultó quinto en su serie de 200 metros llanos y no pudo clasificar a semifinales. Así concluyó una incursión histórica para el deporte del Distrito.
Finalmente, hoy, Gonzalo Rivero culminó su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos, torneo que se disputa en la ciudad polaca de Lublin.
Ha sido un logro del deportista hipoacúsico linqueño haber participado en esta contienda de nivel global, en la que le tocó competir, con sólo 19 años, contra los mejores del mundo.
Hoy, bien temprano, durante la madrugada de Argentina, Rivero corrió en la serie número 7, una manga muy dura, de la que resultó quinto.
Tras la prueba, el entrenador de Rivero en Lincoln, Tomás Pérez, dialogó con La Posta y dijo: “Estamos orgullosos y muy contentos por el debut de Gonzalo en el plano mundial, así que vamos a esperar que llegue y pueda tener su período de transición, para, rápidamente, ponernos a entrenar para lo que va a acontecer, ya que tenemos noticias muy lindas para septiembre”.
“Corrió una carrera muy linda. Todo sirve como experiencia. El hecho de que esté compitiendo a este nivel ya es un logro importantísimo de nuestra Escuelita de Atletismo. Vamos a cerrar el 2021 con mucho nivel. Todavía falta, ya que tenemos a muchos atletas en competencia”, remarcó.
Finalmente, Pérez sostuvo: “Lo de ‘Gonza’ fue un gran sueño cumplido. Lo logramos junto con su familia. Quiero agradecerles al Municipio (que nos apoyó) y, principalmente, a Gonzalo y su familia”.