Gonzalo Lamardo deja la Primera Nacional para llegar a la Liga de Arenales
FÚTBOL. El volante roberense se convirtió en nuevo refuerzo de Social de Ascensión, que rompe el mercado de pases para afrontar esta nueva temporada.
Tras su paso por la Segunda División del fútbol argentino (Primera Nacional), el volante oriundo de Roberts, Gonzalo Lamardo, se convirtió en nuevo jugador del Club Social de Ascensión, que está rompiendo el mercado de pases en la Liga de Arenales.
El roberense, de último paso por Alvarado de Mar del Plata, se suma a los nombres de Tomás Morales, lateral derecho que viene de Villa Belgrano, además del mediocampista Matías Colman y el defensor Alejo Montero.
También, el club llegó a un acuerdo por la contratación del experimentado delantero Jorge Córdoba, de 37 años, que tuvo pasos por Sarmiento de Junín, Unión de Santa Fe, Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza, Dorados de Sinaloa, entre otros.
Por último, se le suma el central Joel Morán, proveniente de Atlético 9 de Julio, y Facundo Walker, extremo que viene de jugar en Jorge Newbery de Junín.
Lamardo, nacido en Roberts, partido de Lincoln, llegó a las inferiores de Boca Juniors en 2013 con tan solo 15 años. En las inferiores se desempeñaba como mediapunta, pero actualmente juega en el mediocampo.
Compartió equipo con otros futbolistas que ahora son figuras, como Agustín Heredia, Javier Bustillos, Guido Vadalá y otros jugadores importantes que en este momento no se encuentran en el club “Xeneize”, como Rodrigo Bentancur, Marcelo Torres o Alexis Messidoro.
En Primera División llegó a debutar oficialmente de la mano de Guillermo Barros Schelotto el 3 de diciembre de 2017, en un encuentro correspondiente a la Superliga Argentina frente a Arsenal de Sarandí, donde ingresó por Cristian Espinoza a los 22 minutos del segundo tiempo.
En esa temporada, el roberense logró consagrarse campeón con el equipo del “Mellizo”, compartiendo plantel con un campeón del mundo como Nahuel Molina y figuras como Pablo Pérez, Cristian Pavón, Lisandro Magallán, entre otros.
Luego, en la temporada 2018-19, fue cedido a San Martín de Tucumán, donde hizo sus primeras apariciones en la Primera Nacional. Posteriormente, en 2020, migró a Uruguay para formar parte de Cerro Largo.
En 2022 retornó a la Segunda División del fútbol argentino para unirse a Alvarado de Mar del Plata, donde tuvo mucha participación, jugando un total de 51 partidos con la camiseta del “Torito” y marcando un solo gol, el único de su carrera.