Política

González destacó el armado de “Republicanos Unidos” en la Cuarta

La presidenta del PRO y precandidata presidencial de “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich, confirmó la incorporación a su espacio del diputado y referente de “Republicanos Unidos”, Ricardo López Murphy.

“Honestidad, coherencia, coraje y amistad. ¡Qué orgullo es que Ricardo López Murphy y su equipo sumen su fuerza a nuestro proyecto!”, escribió la ex ministra de Seguridad nacional en su cuenta de Twitter, en la que compartió una foto de una reunión entre los grupos de ambos.

En tanto, López Murphy, también a través de las redes sociales, indicó: “Este equipo va a arrollar al kirchnerismo en las urnas y va a devolverle el orden a la república”.

Este armado se traslada a la Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, en la que “Republicanos Unidos” tiene representación en catorce Municipios y candidatos en seis de ellos (General Arenales, General Villegas, Junín, Lincoln, Pehuajó y Rivadavia).

De ese encuentro había sido parte el referente linqueño Gerardo González, quien le explicó al sitio web “Cuarto Político”: “Lo cierto es que los acercamientos en la Cuarta Sección comenzaron el año pasado. A partir de la afinidad por la precandidatura a gobernador de Javier Iguacel, fuimos charlando y compartiendo actividades con dirigentes del PRO y del Partido del Diálogo en varios Municipios”.

“El reciente anuncio del acuerdo entre Bullrich y López Murphy vino a ratificar que estábamos en el camino correcto. Y, a partir de entonces, se aceleró ese proceso de integración, que ya se venía dando naturalmente. En la mayoría de los Municipios nos conocemos bien y existe confianza, por eso ya estamos trabajando juntos”, amplió.

Además, el dirigente manifestó: “También nos allana mucho el camino el hecho de tener la réplica de ese acuerdo nacional en la provincia. Los bonaerenses somos afortunados de contar hoy con figuras como Iguacel y María Eugenia Talerico, que renuevan la política con sus valores y sus gestiones exitosas. Ellos son nuestros grandes aliados para hacer crecer la fuerza del cambio en la Cuarta Sección”.