Giordano: “Hace tiempo que esperamos que comience el fútbol en el Partido de Lincoln”
FÚTBOL. El presidente de la Academia Javier Mascherano dialogó con La Posta sobre el inicio de la Liga Amateur y detalló la cotidianeidad de la institución.
La Academia Javier Mascherano ha llegado a Lincoln no solamente para instalarse como un nuevo club de fútbol, sino también para traer futuro.
La flamante institución cuenta con treinta chicos que viven en el hospedaje del Colegio “Virgen Niña”, además de quienes ya asisten a ella y residen en el Distrito. También cuenta con una oficina en Europa, la cual está encabezada por Augusto Fernández (ex jugador de la Selección Argentina, River Plate y Vélez Sarsfield, entre otros conjuntos). Ese lugar servirá para que los chicos puedan arribar al Viejo Continente.
Respecto de la actualidad institucional, el presidente Juan Giordano dialogó con La Posta.
“Hace tiempo que esperamos que comience el fútbol en el Partido de Lincoln. Por el momento, parece que será así durante los primeros días de septiembre… Vamos a ver cómo arrancará todo esto. Para nosotros será toda una novedad el debut en la Liga Amateur de Deportes”, manifestó.
Posteriormente habló sobre el paréntesis de las competencias organizadas por la Liga. “Tal vez fue una decisión muy apresurada no hacerlo. Después, con el diario del lunes, se tuvo que cortar y parar en todos lados. No fue desacertada tampoco, porque, cuando iba a ser el comienzo, en abril, empezaron a levantar los casos de COVID-19 y no quedaba otra alternativa. Yo creo que ya tendría que haber arrancado, pero no queda otra alternativa que esperar otros treinta días para que se ponga a rodar la pelota”, opinó.
En la misma línea agregó: “Nosotros, al no poder organizar ni disputar partidos amistosos, trabajamos con todos los chicos que están en la academia. El torneo de la Federación Bonaerense Pampeana surgió por una invitación de la Liga. Nosotros la aceptamos, ya que tenemos los planteles armados. También va a ser un primer desafío interesante para la academia”.
INSTITUCIONALES. En otro tramo de la entrevista concedida a La Posta, el máximo dirigente del Albinegro informó donde se alojan los chicos que no son oriundos del Partido de Lincoln y, además, se refirió al papel que cumple Augusto Fernández desde Madrid.
“En la residencia tenemos a chicos que tienen entre 13 y 16 años. Son treinta chicos los que están alojados en el hostel del Colegio ‘Virgen Niña’. Están en burbuja y van y vienen todos los días en micro. El único momento que tienen de activación es dentro de la academia. Esta pandemia nos ha llevado a que nos manejemos de esta manera”, explicó.
“Estamos en condiciones de empezar a competir, siempre con chicos que pertenecen a la academia. No tenemos jugadores en el plantel que estén pagos”, reveló.
“La academia tiene una oficina en Madrid, la cual es manejada por Augusto Fernández, quien desde hace poco tiempo se sumó. La idea es que todos los chicos que pasen por la institución tengan futuro en Europa. Eso es lo que nosotros estamos buscando. Después veremos las condiciones que cada chico tiene y si está para jugar en Europa o si seguirá estando en Argentina. Desde ya, hemos tenido invitaciones para llevar chicos a España en agosto, pero, debido a todo, esto hemos tenido que pararlo. Sin embargo, ya tenían programada una salida”, dijo.
VISITA. Por otro lado, el máximo dirigente de la academia mencionó la posibilidad de que Javier Mascherano presencie los partidos de la Liga Amateur de Deportes. “Javier, por el compromiso que tiene con la AFA no podía venir, pero ahora está mucho más enloquecido que todos nosotros por estar acá. Seguramente lo vamos a poder tener… Tampoco podemos andar anunciando que vendrá, porque sabemos lo que va a ser. Pero siempre va a ser sorpresa que aparezca y un placer para nosotros”, enfatizó.
Retomando el aspecto institucional, Giordano contó que desde diferentes países han consultado sobre la academia. “En Argentina no tenemos otra sede, por el momento. Sí nos han pedido desde Uruguay, Estados Unidos y Puerto Rico. Pero, hasta que dejemos inaugurada la cabecera (que es acá, en Lincoln), no va a haber otras sedes en el país ni en el exterior”, subrayó.
Finalmente, habló del predio y de cómo será el mismo en el futuro. “Actualmente tenemos tres canchas. La principal está en plena formación. Será un microestadio, con tres canchas auxiliares y una quinta cancha, la cual va a ser de césped sintético. Ése es el espacio que hoy tenemos disponible. No sé si en el futuro la academia se ampliará o si podremos hacer algo más”, concluyó Giordano.