GIDI se llenó de colores y humor con La Compañía “Hamishibai”
FUNCIONES. La agrupación cordobesa ofreció dos obras, mediante las técnicas de teatro latinoamericano de cartón; teatro de juguete europeo; stand-up teatralizado, teatro de títeres planos y técnicas de clown.
Durante el fin de semana, la sala de teatro GIDI recibió a la prestigiosa compañía “Hamishibai”, proveniente de la ciudad de Córdoba, que llegó para brindar dos divertidos espectáculos llenos de humor, color y fantasía.
La primera de las funciones fue el sábado, con “Los cuentos absurdos de Ham y Rojo”. Se trató de una obra para toda la familia en teatro en cartón, que apareció como una propuesta única y original. Ham & Rojo se compenetraron con el público y contaron diversas historias a partir de la comedia, desde la aventura, la niñez y la adultez hasta llegar a la emoción y la reflexión provocada por cada uno de los pequeños mundos que fueron creando a lo largo de toda la pieza.

Por su parte el domingo por la tarde fue momento del infantil “La vaca resaca petaca con laca”. Se trató de un cuento de humor absurdo y reflexivo, dónde se trataron temas de la realidad, la percepción, los prejuicios, las transformaciones y las posibilidades en el mundo actual. La Bruja Roja y el Duende Perro Ham son los personajes centrales de la obra.

Hamishibai es una Técnica Latinoamericana de Teatro de Cartón, inspirado en Kamishibai (técnica Japonesa que combina narrativa con imagen); Teatro de Juguete Europeo; Stand-Up Teatralizado (técnica discursiva humorística expresiva), Teatro de Títeres Planos y Técnicas de Clown.