Gerardo González encabeza el armado de “Republicanos Unidos” en la Cuarta
ENCUENTRO. Comenzaron las reuniones en la región, con el objetivo de definir los precandidatos y las alianzas.
En el inicio de un nuevo año electoral, “Republicanos Unidos” de la provincia de Buenos Aires inició una ronda de encuentros seccionales, encabezados en la Cuarta por el referente linqueño Gerardo González.
En diálogo con el sitio “Cuarto Político”, el integrante de la junta provincial se refirió al armado seccional e informó: “Estamos aprovechando este tiempo para escuchar a la mayor cantidad posible de dirigentes municipales y, con los referentes provinciales, recorriendo el territorio y debatiendo juntos el perfil de alianza que estamos dispuestos a integrar, a partir de la afinidad que ya venimos construyendo con determinados precandidatos de otros espacios”.
González, quien en el 2021 había encabezado la nómina de senadores provinciales de “Avanza Libertad” en la Cuarta Sección, añadió: “A partir de estos encuentros, también estamos definiendo los precandidatos de ‘Republicanos Unidos’ que competirán en las elecciones primarias de cada Municipio”.
El punto de partida se había dado el pasado sábado 21 de enero, en Trenque Lauquen, en un evento que había incluido las participaciones de dirigentes de las Comunas del oeste de la Cuarta Sección Electoral. En tanto, la próxima cita será este 28 de enero, en Junín, para las y los referentes de los Partidos del este de la Cuarta Sección.
La agenda ya definida también contempla los cónclaves de la Segunda Sección para el 4 de febrero, en Pergamino; de la Séptima para el 11 de febrero, en Azul; y de la Quinta para el 4 de marzo, en Mar del Plata. El calendario se completará con las reuniones de la Sexta, la Octava, la Primera y la Tercera Secciones (todas, con fechas por confirmar).
Además de los referentes municipales de Cada Sección, estos encuentros de trabajo también cuentan con las intervenciones de miembros de la junta provincial del partido. En ellos se abordan cuestiones de organización partidaria, se comparten diferentes visiones respecto de los potenciales marcos de alianzas electorales, y también se empiezan a definir las y los precandidatos municipales que competirán en las Paso.