Gabriel Biffi se coronó campeón sudamericano
FISICOCULTURISMO. Con este logro, el atleta linqueño ha cerrado su año competitivo exitosamente. Dialogó con La Posta al respecto.
Gabriel Biffi, atleta linqueño que compite en la categoría Men Physique Master de más de 50 años, se consagró campeón sudamericano el último domingo en Capital Federal.
El certamen continental se disputó en un hotel del barrio porteño de Belgrano, sitio donde el fisicoculturista consiguió la medalla de Oro.
Cabe recordar que Biffi había ganado la Copa “Rocky”, la Buenos Aires Cup y, poco tiempo atrás, el “Mister Olimpia”.
En diálogo con La Posta, el destacado deportista local contó su experiencia en la última competencia y anticipó cómo será su calendario durante el 2022.
“Haber ganado un Sudamericano es increíble. Nunca imaginé que iba a competir y a ganar un Sudamericano, algo que todo atleta quiere. Ya competir en un Sudamericano es el sueño de todo atleta. Tengo el pecho muy inflado de alegría y de felicidad”, expresó al respecto.
Posteriormente recordó las otras consagraciones que había alcanzado a lo largo de este año. “Vengo de una seguidilla de campeonatos a los que, por suerte, fui ganando. Competí en la Copa ‘Rocky’ y la gané, y después hico lo mismo en la Buenos Aires Cup. Esas dos son de nivel nacional. Además, hace poco tiempo participé en el ‘Mister Olimpia’, un certamen de nivel internacional, y, afortunadamente, lo gané. Y mi año se cierra con el Sudamericano. Haberlo ganado es increíble. Todavía no caigo… Estamos felices de terminar el año así”, agregó.
Después, Biffi informó que ya lo han llamado desde un país vecino para competir allí. “Ya me han mandado invitaciones desde la NPC de Brasil para ir a competir allá”, contó.
“Ahora, lo que corresponde es descansar un poco. Sigo entrenando. La dieta va a variar. Pero descansaré a nivel competitivo durante un mes y, después, en enero, empezaremos a programar el calendario del año, que va a ser bastante interesante. Vamos a ver si podremos meter algún torneo internacional. Estamos evaluando eso”, reflexionó.
“Estoy muy contento, motivado e incentivado para programar el año que viene y querer buscar siempre una versión mejor y subir a la tarima, siempre mejorando… Estoy muy contento y espero el año que viene”, subrayó el atleta linqueño.
Finalmente, el destacado fisicoculturista les agradeció a su entrenador y al gimnasio en el que practica. “Quiero agradecerle a mi entrenador, José Oliveros, que está siempre hasta en el más mínimo detalle. Siempre está ahí, hasta que subo a la tarima. Sin él, yo no podría haber hecho absolutamente nada. Y también le agradezco al gimnasio ‘Pleno Fitness’, lugar en el que me apoyan continuamente”, concluyó.