Fuerte repudio de “Linqueños por los Derechos Humanos” al uso político de la frase “Nunca Más”
CONDENA. Desde la agrupación manifestaron su rechazo a la imagen en la que el presidente Javier Milei, funcionarios y miembros de La Libertad Avanza utilizan la expresión que representa a uno de los grandes consensos democráticos argentinos al lado de la palabra “kirchnerismo”.
Desde la agrupación “Linqueños por los Derechos Humanos” expresaron un enérgico rechazo a la utilización de la frase “Nunca Más” en cuestiones vinculadas con la política partidaria, luego de que La Libertad Avanza tomara como frase de campaña la expresión “Kirchnerismo Nunca Más” con el logotipo característico de la lucha contra el terrorismo de Estado.
En este sentido, a través de un publicación, desde el órgano local indicaron: “Repudiamos enérgicamente la foto publicada en la que el presidente de la nación, Javier Milei, junto a sus candidatos provinciales y un grupo de funcionarios, se muestra con una bandera con la frase ‘Kirchnerismo Nunca Más’. No extraña que un Gobierno negacionista, violento, cruel y antidemocrático como el actual tenga este tipo de expresiones que banalizan el ‘Nunca Más’, uno de los grandes consensos democráticos de la sociedad argentina a partir de recuperada la democracia, en 1983”.
En la misma línea añadieron que “un cartel con la misma frase fue colocado, en la ciudad de Ameghino, en la esquina donde viviera la madre de Rodolfo Eder, vecino de esa localidad y víctima del terrorismo de Estado”.

“El ‘Nunca Más’ fue la frase que eligió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) para titular su informe sobre los campos de concentración de la dictadura. Fue también la expresión con la que el fiscal Julio Strassera cerró su pedido de condena para los jerarcas que habían sido los señores de la vida y de la muerte durante la dictadura cívico-militar-eclesiástica”, resaltaron.
También señalaron que “la foto no solo busca banalizar el consenso democrático sostenido desde hace más de 40 años, sino también demonizar a una fuerza política que hizo de los derechos humanos una de sus banderas más importantes”.
“Milei y La Libertad Avanza, mediante este tipo de acciones, intentan crear una nueva narrativa sobre la dictadura y tapar el desastre al que están llevando a la gran mayoría del pueblo argentino”, finalizaron.