ActualidadDestacadas

Fuerte repudio a la amenaza de bomba contra el hospital

SESIÓN. El Concejo Deliberante le solicitó “al Ministerio Público Fiscal que informe el número de Investigación Penal Preparatoria de las actuaciones que se hubieren iniciado” y que “comunique de manera regular”.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Lincoln, se aprobó, por unanimidad, la Resolución N° 1.104/23, la cual manifiesta “el más enérgico y categórico repudio a la amenaza telefónica de bomba sobre el Hospital Municipal ‘Doctor Rubén Omar Miravalle’, y en solidaridad con quienes sufrieron perjuicios y trastornos”, conforme expresa la misma.

En ese marco, las y los ediles le pidieron “al Ministerio Público Fiscal que informe a este Cuerpo el número de Investigación Penal Preparatoria de las actuaciones que se hubieren iniciado y que comunique de manera regular a este Concejo Deliberante todas las novedades de la causa”.

Según argumentaron, “los fundamentos del proyecto radican en el carácter inadmisible, incomprensible y repudiable de tal acción, que puso en vilo la normal actividad del nosocomio, obligando a una evacuación total, con los peligros que ello conlleva, no sólo por la magnitud, sino -y sobre todo- por poner en peligro la salud de los internados en el hospital”.

La resolución del Concejo Deliberante enfatiza “la necesidad de abrazar con fuerzas nuestras instituciones, en defensa de cualquier intento de daño, estableciendo un fuerte juicio de reproche moral y ético por parte de todos los sectores de la comunidad de Lincoln hacia quienes hayan sido los autores de esta amenaza”.

REPUDIO. Hoy por la mañana, desde el Colegio de Farmacéuticos de Lincoln emitieron un comunicado a través del cual expresaron su “total repudio a este accionar, que no es sólo contra el hospital, sino en contra de todos los linqueños”.

“El uso del terror como medio se define como ‘terrorismo’, y no estamos dispuestos a aceptarlo, venga de donde venga. Manifestamos nuestra solidaridad para con quienes sufrieron las consecuencias de lo ocurrido y esperamos que sea justicia”, subrayaron desde la entidad local.