DestacadasPolítica

Fuerte descargo de Sofía Arning tras la audiencia por el nombre de una calle: “Vergonzoso y cobarde”

DECLARACIONES. La concejala del PRO cuestionó duramente la falta de orden durante las denominaciones de arterias de un barrio y apuntó contra el vecino Eduardo Maffía.

La concejala linqueña del PRO, Sofía Arning, se expresó con dureza, a través de declaraciones en el medio local “Plura”, luego de la tensa audiencia pública celebrada en el Concejo Deliberante de Lincoln en la que se habían discutido las nomenclaturas de calles de un nuevo barrio de la ciudad.

La legisladora apuntó contra el comportamiento de las autoridades del Cuerpo y arremetió particularmente contra el ciudadano Eduardo Maffía, a quien calificó de “patotero y cobarde”.

“Fue vergonzoso. Vergonzoso lo que pasó en la audiencia pública y vergonzoso el comportamiento de las autoridades del Concejo, que no pusieron orden frente a un ciudadano desubicado. No se puede permitir que alguien grite o mande a callar a un legislador dentro de una institución”, lamentó Arning, visiblemente indignada por lo ocurrido.

El conflicto se había originado a partir del pedido de una vecina, Marina Verna, quien había solicitado que las calles del barrio que había impulsado con su familia conservaran la lógica establecida por el Municipio: nombres de ríos. La polémica había surgido cuando otro vecino, Maffía, había propuesto el nombre de su padre para una calle del mismo sector. Durante la audiencia, Maffía había increpado a Verna y puesto en duda su condición de vecina, señalando incluso datos personales, lo que había generado el rechazo inmediato de Arning. “No se puede dar información personal en una audiencia pública que se transmite en vivo. Fue totalmente fuera de lugar”, enfatizó la edil.

Según la concejala, Maffía la había mandado a callar a los gritos cuando ella había intervenido para frenar lo que consideraba una exposición indebida. “Además de patotero, es un cobarde. Siempre se mete con mujeres. Ya insultó a la secretaria del Concejo llamándola ‘pelotuda’ en una sesión anterior. Ya sabemos cómo actúa”, disparó.

Arning también manifestó su decepción ante el silencio de sus compañeras ediles. “Me sorprendió que ninguna haya salido a apoyarme. Se llenan la boca con el discurso de género, pero, cuando insultan a una mujer legisladora dentro de la institución, no dicen nada. Solo el presidente del bloque del Partido Justicialista me defendió”, indicó.

Consultada sobre la situación del expediente que ha generado la controversia, explicó que el tema ya había sido trabajado en comisión durante el año pasado. Aunque ella había manifestado su desacuerdo en aquel momento, aclaró que no tenía voto en esa comisión. “Lo único que hice fue avisarles a los vecinos que se estaba tratando esto para que, si tenían otra propuesta, la presentaran”, declaró.

Por último, frente a las críticas en las redes sociales sobre la importancia del tema, Arning respondió: “Sí, hay temas más graves, como la seguridad, el tránsito o el empleo. Pero este también es un asunto que debe tratarse. Por eso existe la audiencia pública. Aunque no sea vinculante, permite que los vecinos den su postura”.