Fueron por una causa de “Amenazas agravadas” y terminaron encontrando plantas de marihuana
EN LINCOLN. La policía intervino ante una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia. En un allanamiento secuestraron varios ejemplares de cannabis.
El pasado jueves por la tarde, la Comisaría de la Mujer y la Familia recibió una denuncia de una mujer que dio cuenta de que “su expareja, junto con otra persona mayor de edad, la había agredido y amenazado verbalmente”.
Por esta razón, tras una rápida intervención del personal de la comisaría de Lincoln conjuntamente con integrantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, se dio con los imputados.
Después de haber realizado labores investigativas personal del Gabinete Táctico Operativo, se solicitó un allanamiento en la urgencia en el domicilio de los sindicados, ambos mayores de edad, siendo otorgado por el Juzgado de Garantías de turno y la Ayudantía Fiscal de Lincoln.
Personal de la comisaría local, conjuntamente con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln, “procedió a llevar a cabo la diligencia en la morada sindicada, lugar donde se procedió al secuestro en la urgencia de ocho plantas de cannabis sativa (marihuana) y de dos plantines de 40 centímetros de altura”, conforme revelaron al respecto las fuentes consultadas.
Se le dio conocimiento a la Ayudantía Fiscal de Lincoln, desde la cual dispusieron respecto de los moradores que se los notificara de las diligencias procesales de rigor por el delito de “Amenazas agravadas”, y, en relación con las plantas de marihuana, que se iniciaran actuaciones por “Infracción a la Ley N° 23.723” y se los notificara de la formación de la causa en su contra, con la intervención de la Unidad Especializada en estupefacientes de Junín.