ActualidadDestacadas

Fueron instaladas las cámaras de seguridad en Roberts

SEGURIDAD. La Municipalidad colocó el sistema de monitoreo en puntos estratégicos de ingreso y egreso a la localidad, como así también en la zona céntrica.

La localidad de Roberts cuenta, desde este sábado, con un nuevo sistema de vigilancia, compuesto por ocho cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos.

Estas cámaras cubren los accesos principales y el centro de la ciudad, realizando un monitoreo constante que se efectúa desde el Centro de Operaciones Lincoln (COL).

El flamante sistema permite una vigilancia en tiempo real, con imágenes accesibles también desde la dependencia policial doméstica, aunque sin la capacidad de manipulación por parte de la policía.

La implementación de este sistema fue posible gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de Lincoln, encabezada por el intendente Salvador Serenal, y la cooperativa eléctrica.

Este acuerdo autorizó el uso del tendido de fibra óptica para la conectividad de las cámaras, mientras que la Comuna se encargó de la adquisición, la instalación y el mantenimiento del sistema, a través de la subsecretaría de Prevención Ciudadana.

El titular de esa área municipal, Oscar Carrizo, destacó la importancia del nuevo servicio y dijo: “Desde este sábado, el servicio de monitoreo estará activo con todas las cámaras”. El funcionario explicó que el COL es el encargado exclusivo del control de las imágenes, mientras que la comisaría de Roberts tiene un monitor para visualizar las imágenes en tiempo real.

Por su parte, Serenal expresó su satisfacción por la concreción de este proyecto y destacó: “La colocación de las cámaras era un compromiso que habíamos asumido con los vecinos de toda la localidad. Es un paso más que nos compromete a seguir trabajando de forma conjunta por más proyectos que hacen al interés y el bienestar de la comunidad, como en este caso lo hicimos con la cooperativa eléctrica”.

El COL tiene como una de sus principales funciones el monitoreo activo de las cámaras de seguridad. Además de la vigilancia, también recibe y gestiona llamadas de emergencia y denuncias a través de la línea gratuita 147, coordinando la intervención de las fuerzas de seguridad, Bomberos, Defensa Civil, la dirección de Tránsito y el Same, entre otros.

Este nuevo sistema de cámaras en Roberts se ha sumado a los esfuerzos por mejorar la seguridad en toda la región, denotando el compromiso de las autoridades locales con la protección y el bienestar de las y los ciudadanos.