Fue suspendida la novena fecha de la Liga Amateur
FÚTBOL. La decisión fue tomada tras la rectificación de las sanciones a dos jugadores del árbitro que había dirigido el clásico de General Pinto en Primera División.
En las últimas horas, las autoridades de la Liga Amateur de Deportes oficializaron la suspensión de la novena fecha después de que el árbitro que había dirigido el clásico de Primera División de General Pinto enviara una rectificación de las sanciones a dos de los futbolistas expulsados en ese partido.
Se trata del capitán de Deportivo Pinto, Eric Véliz, al que le había dado dos fechas, y Paulo Clavería, el capitán de Pintense, que había recibido tres.
El referí, a instancias de uno de los jueces de líneas, habría obrado en consecuencia, aunque, después de haber analizado bien las pruebas que le habían aportado las partes, ha determinado dar marcha atrás en las decisiones tomadas el domingo pasado.
Además de las sanciones ya mencionadas a Véliz y Clavería, en el Azul han sido suspendidos Carlos Ciucci (con una fecha), Carlos Mansilla (una) y el director técnico Gabriel Valenza, quien tiene 90 días de sanción y debe pagar una multa por el valor de veinte entradas.
En el “Cuevero” han sido sancionados Julián Amado (tres fechas), Samuel Barrera (una) y el ayudante de campo Ángel García, quien tiene 30 días de sanción, más la multa por el valor de veinte entradas.
Paralelamente, el Club Juventud Unida también realizó un descargo y manifestó su disconformidad con la sanción al profesor Daniel Romano, quien había sido expulsado en el encuentro de Séptima División entre el Azulgrana y el Blanco. La suspensión consiste en 30 días sin entrar a la cancha, más una multa por el precio de veinte entradas.
En el comunicado se ha detallado que en el informe del referí se indica claramente que había sido expulsado por reclamos reiterativos de faltas y haber realizado gestos. Sin embargo, en ningún momento había habido insultos, agresiones, faltas de respeto, gestos obscenos, gestos de burla ni ofensas.
En el club han aceptado la expulsión y consideran que la labor del árbitro había sido correcta, pese a lo cual no estaban de acuerdo en la sanción.