DestacadasPoliciales

Fue detenida una persona en una causa de “venta de estupefacientes” en Lincoln

LOCALES. La investigación había estado a cargo de Esteban Lopardo, Juan Pablo Cornelatti y Marcos Cornaglia. Entre otros elementos, en dos allanamientos también secuestraron dos armas de fuego.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, a cargo de la cual está el comisario Martín Danelón, inició una breve investigación a raíz de venta de estupefacientes en Lincoln.

En la faceta judicial, la orientación investigativa estuvo bajo la órbita de los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y del Juzgado de Garantías a cargo de Marcos Cornaglia. Su finalidad era determinar que en los domicilios sindicados se comercializaban estupefacientes, en la modalidad menudeo, tal como había surgido de la información primaria.

Después de lineamientos judiciales y trabajos de investigación efectuados por el grupo de avanzada con base en Lincoln, con la colaboración de la subsecretaría de Prevención Ciudadana local, que había recibido denuncias de ambos objetivos en su Centro de Operaciones, se le solicitaron al Juzgado de Garantías en cuestión dos órdenes de allanamientos en viviendas relacionadas con las personas investigadas.

En los procedimientos se lograron los secuestros de una importante cantidad de marihuana y cocaína compactada en piedra de máxima pureza, fraccionada en envoltorios de nylon y lista para su comercialización al menudeo, además de una balanza de precisión, telefonía celular, dos armas de fuego (un revólver calibre 32 cargado en su totalidad, con sus respectivos cartuchos del mismo calibre, y una pistola calibre 22 y otros elementos de interés en la causa).

En ese marco fue aprehendida una persona de sexo masculino, quien fue alojada en la dependencia policial, para posteriormente ser trasladada a la sede de tribunales para la concreción de la diligencia de declaración indagatoria estipulada en el Artículo 308 del CPP.