DestacadasSociedad

Frida y La Fábrica de Prepizzas participaron de la celebración del 160.° aniversario de Lincoln

LOCALES. Las dos instituciones formaron parte del desfile cívico institucional, poniendo en relieve la inclusión, el trabajo colectivo y el compromiso con una sociedad más justa.

En el marco de los festejos por el 160.° aniversario de Lincoln, la institución Frida participó del tradicional desfile cívico con una presencia tan emotiva como significativa. A punto de cumplir cinco años de trayectoria, Frida desfiló con el lema “Creando com-unidad”, una consigna que refleja su identidad y compromiso con la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

Desde la organización expresaron un profundo agradecimiento a todas las familias que han confiado y caminado junto a la institución, a las y los jóvenes que con su participación y protagonismo dan vida al proyecto, al equipo de trabajo por su entrega cotidiana y, especialmente, a la comunidad linqueña por abrir espacios donde se visibiliza la discapacidad y se potencia el valor del intercambio social.

“Creemos firmemente que los cambios que necesitamos solo pueden construirse con y en comunidad. Por eso, cada paso que damos está sostenido por vínculos, trabajo compartido y un sueño común: el de una sociedad más equitativa y solidaria”, señalaron desde Frida.

Junto a ellos, también formó parte del desfile la cooperativa La Fábrica de Prepizzas, un emprendimiento local que sigue demostrando que la inclusión en el mundo laboral no solo es posible, sino transformadora. “Felicitamos a este equipo que demuestra día a día que ser una cooperativa es posible, que hacer un producto de calidad es posible, y que si hay oportunidades, es MÁS que posible que personas con y sin discapacidad puedan convivir en un mismo trabajo”, expresaron con orgullo.

La Fábrica desfiló representando con fuerza los valores de trabajo cooperativo, producción local e inclusión, siendo ejemplo de que otro modelo de economía es posible.

En una jornada cargada de emoción y alegría, Frida y La Fábrica de Prepizzas caminaron junto a cientos de instituciones linqueñas, celebrando no solo los 160 años de la ciudad, sino también el crecimiento colectivo, la diversidad y la esperanza en un futuro más justo.