“Frida” suma un nuevo espacio de expresión artística junto con la secretaría de Cultura
LOCALES. Con el teatro como herramienta de expresión, el centro de día incorpora un taller gracias al trabajo articulado con la cartera municipal. Es un lugar en el que el arte transforma, conecta y enriquece a cada participante.
Desde el Centro de Día “Frida” celebran con alegría el inicio de un nuevo taller que les abre las puertas al arte, la creatividad y la expresión personal: el taller de teatro.
Esta propuesta se lleva adelante gracias a la articulación con la secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lincoln, a través de la coordinación de Manuel Meza, y se desarrolla en el Ateneo Cultural “Profesor Enrique Urcola”.
Este proyecto no solo representa un nuevo espacio de aprendizaje, sino también una valiosa oportunidad para que los y las participantes puedan conectarse consigo mismos y con los demás, explorando emociones, roles y experiencias desde el juego, la palabra y el movimiento.
“El teatro es una práctica transformadora. Nos permite poner el cuerpo en movimiento y dejarnos atravesar por todo lo que ahí acontece. Es un espacio lúdico, pero también de conocimiento y de crecimiento personal en interacción con otros”, destacaron desde el equipo de “Frida”. También le agradecieron especialmente al ateneo cultural por ceder el espacio donde “se produce la magia, entre escenarios y telones, donde se encuentra la verdadera pulsación”, conforme manifestaron.
Esta nueva propuesta refuerza el compromiso de generar espacios inclusivos, creativos y enriquecedores para las personas que forman parte de “Frida”, promoviendo la cultura como una herramienta de transformación y bienestar.