ActualidadDestacadas

“Frida” puede trabajar por medio de prestadores de cobertura médica

MAYOR ATENCIÓN. En las últimas horas, la institución fue reconocida por la Agencia Nacional de Discapacidad con la categorización A.

El Centro de Día “Frida” fue reconocido por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) con la categorización A, la más alta del escalafón de este tipo de instituciones.

Esta disposición habilita al centro municipal a suscribir convenios con prestadores de salud que otorgan cobertura para la atención de sus afiliados y afiliadas dentro de sus instalaciones.

En este marco, el intendente Salvador Serenal valoró el camino recorrido y enfatizó: “Esta noticia nos llena de orgullo. Desde el momento en que se planteó la construcción de ‘Frida’, se trabajó por la creación de una institución modelo, desde su estructura edilicia y desde la prestación de servicios, con la conformación de un gran equipo de profesionales. A este nuevo paso debemos asumirlo con mayor compromiso para seguir brindándoles a los vecinos de Lincoln la atención que este lugar garantiza”.

La resolución emitida por la Agencia Nacional de Discapacidad dispone categorizar a “Frida” en la modalidad prestacional de centro de día categoría A, determinación que implica la inscripción de la entidad en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad por un período de tres años, hasta junio del 2026.

“Categorizar implica las firmas de convenios con diferentes prestadores de salud que, a través de la Ley Nº 24.901, otorgan la cobertura para la atención que se les brinda a sus afiliados dentro del dispositivo centro de día. Es decir, ‘Frida’ va a poder percibir un reintegro por parte de las obras sociales de las personas que asisten a la institución”, informó al respecto la asesora técnica de la dirección de Discapacidad municipal, Daniela Bestoso.

En la misma línea, Germán Martínez, el director de Discapacidad, expresó: “Haber recibido esta noticia no hace más que reafirmar que el camino emprendido es el correcto, y es el mismo por el cual debemos seguir trabajando”.