DestacadasSociedad

“Frida” ofrece talleres artísticos para brindarles enriquecedoras experiencias a sus asistentes

PROPUESTAS. En el taller de música trabajaron en relatos sonoros para fortalecer la imaginación. En tanto, en el de teatro compartieron un intercambio con un centro de día de Morón.

El centro de día municipal “Frida” ofrece variados talleres artísticos para que sus asistentes vivan distintas y enriquecedoras experiencias.

En los últimos días, en el taller de música han trabajado en el acercamiento a diferentes experiencias sonoras. “En la primera etapa, con el objetivo central de generar recursos expresivos, nos aproximamos al foley o sonidos de sala (relacionado directamente con el cine), y durante los últimos meses experimentamos con relatos sonoros. Múltiples escenarios posibles pusieron a trabajar nuestra atención, nuestra concentración y, sobre todo, nuestra imaginación”, informaron al respecto desde “Frida”.

Por otra parte, también se ha desarrollado una experiencia teatral compartida con parte del equipo del centro de día “Ideharcelas” de Morón. En este caso ha habido una capacitación acerca del teatro como herramienta de transformación, aportando herramientas teatrales y de discapacidad. Además, han visitado el sitio, donde han compartido un desayuno y el taller de música e intercambiado experiencias.

Desde “Frida” le agradecieron al director de teatro, Manuel Meza, “por trabajar en equipo junto con la dirección de Discapacidad de Lincoln, haciendo esto posible, el arte como herramienta, recurso, derecho para todos/todas”, conforme expresaron.