“Frida” fue sede de un conversatorio
ESPACIO DE ANÁLISIS. El encuentro se llevó a cabo hoy por la tarde, con las familias y convivientes de personas con discapacidad como destinatarios.
Hoy por la tarde, en el Centro de Día “Frida”, tuvo lugar el conversatorio titulado “Aprender a prevenir”, destinado a familiares y convivientes de personas con discapacidad.
Este evento había sido propuesto como un espacio abierto a la comunidad para reflexionar y dialogar, con los objetivos de fortalecer la autoestima y potenciar las habilidades de las personas con discapacidad para que puedan llevar una vida independiente. También tuvo como propósitos fortalecer e implementar acciones para que la sociedad conozca la realidad de lo que significa ser persona con discapacidad y facilite su inclusión en equidad de oportunidades.
“Nadie sabe tanto como todos juntos. Por eso, hablar con otras familias, conocer, y compartir realidades y vivencias atravesadas es la mejor manera de saber”, habían expresado en la previa del evento desde la organización del mismo.
Durante el conversatorio se abordaron los temas “El trabajo como grupo de sociabilización”, “Apoyo emocional y estrategias de motivación para potenciar la autonomía de la persona con discapacidad”, “Presente, pasado y futuro”, “Enfrentar la incertidumbre del porvenir” y “Autoestima – Promoción del autovalimiento – Autorrealización”, entre otros.
La charla “Aprender a prevenir” estuvo coordinada por integrantes del equipo de la supertintendencia de Riesgos del Trabajo -dependiente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación- y había sido organizada por la dirección de Discapacidad, “Frida” y Cepadis.