Deportes

Franco Vivian y la Tracker entraron en la historia del TC 2.000

AUTOMOVILISMO. El triunfo en Nueve de Julio del piloto del YPF Elaion Auro Pro Racing fue el primero desde que la categoría ha adoptado la silueta SUV.

El TC 2.000 escribió una nueva página de su historia y esta vez tiene como protagonista a un piloto que forma parte del YPF Elaion Auro Pro Racing, escudería de Lincoln.

La quinta fecha del campeonato 2025 será recordada. En el autódromo “Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado” de Nueve de Julio, Franco Vivian llevó a lo más alto del podio al Chevrolet Tracker y escribió otra página de la rica trayectoria de la marca en la categoría.

Sin embargo, no fue una victoria más, sino la primera desde que el TC 2.000 ha adoptado la silueta SUV como identidad técnica y deportiva. También significó el triunfo número 66 para el moño dorado en la categoría, el primero conseguido con un modelo del segmento que hoy domina las calles y el deseo del consumidor argentino.

Vivian, con la unidad alistada por la escudería de Lincoln, se impuso contundentemente en una carrera que quedará grabada no solo por el resultado, sino también por su valor simbólico. Desde 1997, cuando Guillermo Ortelli había conquistado el primer éxito de Chevrolet con un Vectra II en Rafaela, hasta esta victoria con la flamante Tracker, han pasado casi tres décadas de evolución, desafíos y celebraciones.

Con esta victoria, la Tracker se suma al linaje ganador de Chevrolet en el TC 2.000.

El primero en darle gloria a la marca había sido el Vectra, con dos triunfos, seguido por el exitoso Astra, que había conquistado 24 victorias, dándoles a Christian Ledesma el campeonato 2004, y a Matías Rossi los de 2006 y 2007.

A partir de 2011, el Cruze había tomado la posta y se había convertido en el modelo más galardonado de la historia de la marca en el TC 2.000 con 39 éxitos, incluyendo los campeonatos obtenidos por Agustín Canapino en 2016 y 2021.

En un TC 2.000 que ha dejado atrás los Sedanes, para abrazar una nueva era de SUV con 500 caballos de potencia, efecto suelo y aerodinámica de vanguardia, la Chevrolet Tracker llevó a la pista el liderazgo que ya ejerce en las calles como uno de los SUV más elegidos del mercado argentino.

Con este logro, Vivian se postula como uno de los protagonistas de la temporada 2025. Su experiencia, su talento y su compromiso quedaron en evidencia con una actuación sólida y estratégica.