Franco Vivián: “En Buenos Aires será clave tener un auto rápido para la clasificación”
AUTOMOVILISMO. El piloto que corre en el YPF Elaion Auro Pro Racing, escudería con sede en Lincoln, habló de lo que ha sido el arranque del campeonato, además de los objetivos que tiene para el resto de la temporada.
En una conversación con la página del TC 2.000, el piloto Franco Vivián, que actualmente se encuentra en el equipo con sede en Lincoln, el YPF Elaion Auro Pro Racing, habló de lo que había sido el debut en la categoría, en el que había conseguido el cuarto puesto en el autódromo de Oberá.
El corredor estará presente en la segunda fecha del 46° Campeonato Argentino de TC 2.000 “YPF Infina” que se desarrollará el 24 y el 25 de mayo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Vivián, con su Chevrolet Tracker, buscará sacar el máximo rendimiento del SUV en la nueva era.
El piloto oriundo de Capital Federal había logrado el cuarto puesto en la primera final del año, disputada en “La Capital del Monte”, ante un excelente marco de público. “Fue un fin de semana muy satisfactorio porque la Chevrolet Tracker 0 kilómetro que puso en pista el equipo ganó en confiabilidad. Durante el sábado y el domingo logramos sacar buenas conclusiones, y lo pudimos cerrar con el cuarto lugar en la carrera”, analizó.
Después agregó: “En carrera, con la temperatura que había en Oberá, que era mayor a 30°, nos sorprendió para bien el comportamiento del SUV y del neumático, que no tuvo demasiado desgaste. Esto me permitió girar dentro de los tiempos lógicos de los pilotos de punta”.
De cara a la próxima cita en el trazado porteño, expresó: “En Buenos Aires será clave tener un auto rápido para la clasificación. Es importante ser veloz en el sector 3, que va desde la curva Reutemann hasta Ascari. Ahí podés sacar un buen tiempo y demostrar el potencial del SUV para terminar bien arriba en la clasificación”.
Por último, Vivián se refirió a sus objetivos. “A partir de ahora, quiero sumar la mayor cantidad de puntos posible para seguir cerca de los primeros puestos del campeonato. El año será largo, y de mucho aprendizaje y desarrollo con la Chevrolet Tracker, con la que quiero ganar carreras”, resaltó.
Al 46º Campeonato Argentino de TC 2.000 lo lidera Matías Rossi (del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 27 puntos. Lo siguen Emiliano Stang (del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 20, Marcelo Ciarrocchi (del ATRacing) con 13, Vivián (del YPF Elaion Auro Pro Racing) con 13 y Ulises Campillay (del YPF Elaion Auro Pro Racing) con 9.