Franco Morillo subió al podio representando a Lincoln
AUTOMOVILISMO. El piloto juninense que forma parte del YPF Elaion Auro Pro Racing concluyó en el tercer puesto, por la cuarta fecha del campeonato del TC 2.000.
El domingo último, y con las bajas temperaturas como protagonistas, se disputó la final de la cuarta fecha del 46º Campeonato Argentino de TC 2.000 YPF Infinia en el Parque Autódromo “Ciudad de Concordia” de la ciudad homónima (Entre Ríos), donde Emiliano Stang, con el Toyota Corolla Cross del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, ganó por tercera vez en lo que va del año.
Con el paso de las vueltas, Stang le metió presión, sin perderle pisada, a Gabriel Ponce De León, que se defendió hasta cuando pudo. En la vuelta 17, Stang fue a todo o nada y, en la última curva previa a la recta, pasó al tricampeón argentino de TC 2.000, para ser el nuevo líder de la carrera, y, con autoridad, estableció diferencias sobre sus perseguidores.
Finalmente, Stang sentenció su tercera victoria en la temporada completando las veintidós vueltas. Además, con este resultado sumó un nuevo triunfo en la Copa “Rookie Latam” 2025.
En segundo puesto terminó su compañero de equipo, Matías Rossi. El corredor de Del Viso cerró el segundo 1-2 de la temporada del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. El primero había sido el 4 de mayo en la final en Oberá (Misiones).
Tercero concluyó Franco Morillo con la Chevrolet Cruze del YPF Elaion Auro Pro Racing. El corredor de Junín había largado primero y, con una notable actuación, alcanzó su primer podio en el TC 2.000.
El tetracampeón argentino, Leonel Pernía, y Tiago Pernía, ambos del Honda YPF Racing, terminaron cuarto y quinto, respectivamente. En tanto, Ponce De León, con el Toyota Corolla Cross del Corsi Sport, arribó sexto y con una merma en los frenos del SUV. Sin embargo, fue destacable el trabajo del “León” de Junín, quien estuvo cerca de volver a ganar en la categoría.
Figgo Bessone (con el Chevrolet Cruze 88 del Pro Racing), Franco Vivián (con el Chevrolet Tracker 57 del YPF Elaion Auro Pro Racing), Mateo Polakovich (con el Fiat Cronos 16 del ATR Racing) y Nicolás Palau (con el VW Nivus 96 del Halcón Motorsport) completaron los diez primeros peldaños de la carrera.
Stang, ganador de la cuarta fecha, declaró: “Logré algo increíble. Ganar tres de cuatro fechas en el TC 2.000 es único. El sábado hice una buena clasificación y hoy pude ratificar el buen funcionamiento del SUV, que me permitió avanzar rápidamente para conseguir el triunfo. Le agradezco al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Iinfina por el gran auto que me entregó”.
Concluida la cuarta jornada, al 46.º Campeonato Argentino de TC 2.000 lo sigue liderando Rossi con 90 puntos. El nuevo segundo es Stang con 79. Tercero está Vivián con 64; cuarto, Leonel Pernía con 35; y quinto, Marcelo Ciarrocchi con 34.
En la Copa “Rookie Latam” 2025, Stang se ubica primero con 119 unidades; segundo, Morillo con 72; tercero, Matías Capurro con 69; cuarto, Bessone con 39; y quinto, Nicolás Traut con 24.
Fuente: TC 2.000.