Actualidad

Fiscalizaron más de 7 mil vehículos en los días del fin de semana largo

CONTROLES. Según informaron, se retuvieron 164 licencias de conducir y se sancionaron a 263 conductores por diversas infracciones a las normas de tránsito, destacándose 85 casos de alcoholemia positiva.

Durante el último fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo más de 50 operativos de control en las rutas hacia la Costa Atlántica, fiscalizando un total de 7.359 vehículos.

Como resultado, se sancionaron a 263 conductores por diversas infracciones a las normas de tránsito, destacándose 85 casos de alcoholemia positiva, siendo la más alta de 2,51 g/l.

Los operativos se desarrollaron principalmente en las rutas provinciales 2 y 11, la Ruta Nacional 226 y la autopista Buenos Aires–La Plata.

Los agentes verificaron la documentación obligatoria de los conductores, así como el uso de cinturones de seguridad, sillas infantiles, cascos y la correcta colocación y visibilidad de las patentes.

Además de las infracciones por alcoholemia, se registraron 29 casos por adulteración o inexistencia de patentes y 10 por circulación indebida por banquinas. Durante estos controles, se retuvieron 164 licencias de conducir.

Con estos operativos, la ANSV buscó concientizar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial, garantizando que los miles de turistas que se trasladaron a destinos turísticos podrían hacerlo de manera segura.

La Agencia también realizó patrullajes aleatorios para detectar la conducción irresponsable en tramos de mayor afluencia.