DeportesDestacadas

Fernando Molina: “Me hubiera gustado que fueran de la mano lo económico y lo deportivo”

INSTITUCIONALES. Tras una excelente temporada en el aspecto competitivo, Juventud Unida cerrará el 2023 con una nueva Comisión Directiva.

En una charla con La Posta, el actual presidente de Juventud Unida, Fernando Molina, hizo un balance de lo que ha dejado este año y las expectativas depositadas en el 2024 con la Comisión Directiva nueva.

“Tenemos las mejores expectativas para arrancar. Es un grupo nuevo. Sabemos que se va a venir un año difícil, pero los chicos que entraron están con muchas ganas de trabajar por y para el club”, enfatizó el titular azulgrana.

La “Juve” ha realizado un gran cambio directivo, ya que la Comisión había arrancado con un importante número de mujeres, pero ahora, por distintas cuestiones, se han integrado más hombres, todos los cuales han jugado en el club. Respecto a cómo ha quedado conformada la nueva dirigencia, Molina seguirá siendo el presidente por un año más; el vicepresidente es Walter Herrero; el secretario, Hernán Herrero; el tesorero, Damián Arias; la revisora de Cuentas titular, Soledad Montenegro; la revisora de Cuentas suplente, Leticia Bustos; los vocales titulares, Gonzalo Plaza y Luciano Franchini; y los vocales suplentes, Martín Romano y Verónica Brum.

“El balance del 2023 es 50% y 50%, porque en el tema deportivo fue espectacular y se logró algo que hacía veinticuatro años que no se ganaba, un título… Y, a su vez, salir bicampeón es algo histórico para el club”, declaró Molina.

No obstante, agregó: “Me hubiera gustado que fuera de la mano con lo económico. En este sentido, no se tomaron buenas decisiones y no nos fue tan bien. Con esta gente que se sumó, estamos proyectando para que al 2024 lo arranquemos con todo y estabilizar la institución”.

Posteriormente se refirió a los logros futbolísticos del equipo de Primera División en la Liga Amateur de Deportes y dijo: “Lo conseguido por la Primera División me hace sentir orgulloso, porque se formó un muy lindo grupo. Fue un gran año, más allá de los campeonatos del club. Como presidente, yo llegué a forjar una muy buena amistad con todos los chicos. Se formó una gran familia. Creo que, gracias a eso, se logró todo lo de este año”.

Por último, Molina habló de lo que prepara el Azulgrana en cuanto a obras edilicias, sobre lo cual manifestó: “En cuanto a proyectos y obras, hay mucho, pero recién es la primera semana en que se integran los nuevos chicos a la Comisión. A eso lo estamos hablando, y cada cual va tirando sus ideas. Sabemos que se viene un año difícil a nivel país por el tema de costos y eso. Queremos ir tranquilos y no desesperarnos ahora, porque sabemos que va a ser complejo por los costos fijos del club y en cuanto a las obras que queremos hacer. Sabemos que con la ayuda de los socios vamos a llegar bien a hacer lo que tenemos en carpeta”.