Femeba se reunió con legisladores provinciales para abordar el conflicto con Ioma
REGIONALES. La Federación obtuvo el respaldo de varios bloques en el contexto crítico por la suspensión de convenios en veinte Municipios, lo que impacta gravemente en el sistema sanitario bonaerense.
La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) sigue en conflicto con la dirección actual del Ioma.
Tras meses de tensión, acusaciones cruzadas y medidas de fuerza, los médicos intentaron dialogar directamente con el gobernador Axel Kicillof. Como fracasaron, han empezado a sembrar vínculos con la oposición.
En este sentido, hoy, en la sede de Femeba en La Plata, los doctores Guillermo Cobián y Sandro Scafati, el presidente y el vicepresidente de la institución, respectivamente, junto con miembros de la mesa ejecutiva, se reunieron con legisladores de varios bloques provinciales, incluidos el PRO, “La Libertad Avanza”, UCR+“Cambio Federal”, Acuerdo Cívico (UCR+GEN), la Coalición Cívica y Unión, Renovación y Fe.
Durante el encuentro, los médicos manifestaron la gran preocupación que existe en Femeba ante la falta de garantías de atención a miles de afiliados del Ioma, todos los cuales se encuentran sin las prestaciones por las que abonan mensualmente.
La decisión del Ioma de haber cortado convenios con la Federación médica en veinte Distritos ha generado serias dificultades en el acceso a servicios de salud, afectando la cobertura sanitaria y aumentando la incertidumbre entre los afiliados. En este marco, la participación de los legisladores fue vista como un apoyo fundamental para visibilizar la problemática y buscar soluciones que permitan regularizar las prestaciones en la provincia.