Actualidad

Facilitan el acceso de audífonos para personas afiliadas a Pami

PROGRAMA. Según precisaron, se podrá elegir a su especialista en otorrinolaringología y el centro auditivo donde recibir la atención. Además, si así lo determina el profesional, se podrá acceder a los dos audífonos al mismo tiempo.

La obra social de los jubilados y jubiladas Pami anunció una nueva cobertura de audífonos. Según precisaron, las personas afiliadas cuentan con la posibilidad de elegir a su especialista en otorrinolaringología y el centro auditivo y, desde ahora, acceder a sus audífonos de forma rápida y ágil en todo el país. Además, si así lo determina el profesional, se podrá acceder a los dos audífonos al mismo tiempo.

“Implementamos un nuevo circuito para el diagnóstico, la solicitud y la entrega que reduce los tiempos de espera y elimina los trámites administrativos, ya que las y los especialistas solicitan los audífonos de manera directa”, indicaron desde la entidad local.

A través de un comunicado informaron: “Con el Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia también mejoramos y aumentamos la prestación sumando a nuestra cartilla los centros auditivos más prestigiosos de todo el país. Ahora contamos con más de 120 centros para garantizar una mejor atención con turnos más rápido y entrega en menor tiempo”.

En cuanto al acceso, desde Pami indicaron que la médica o el médico de cabecera, en caso de identificar un problema auditivo, hará una Orden Médica Electrónica (OME) para una consulta en otorrinolaringología.

“En la nueva cartilla, las afiliadas y los afiliados podrán elegir a su especialista, que solicitará los estudios correspondientes para el diagnóstico e indicará una Orden Médica Electrónica para confeccionar los audífonos; la afiliada o el afiliado podrá elegir en la nueva cartilla el centro auditivo para hacer sus audífonos. Puede consultarla desde la aplicación de Pami para teléfonos celulares o en nuestra web”, detallaron.

El nuevo servicio incluye la provisión de audífonos que pueden ser para uno o ambos oídos de acuerdo a la indicación del especialista, la entrega del equipo, una calibración al primer mes y a los 6 y 12 meses, y la garantía por 1 año. Además, para cubrir posibles defectos en su impresión, se contempla el cambio de molde dentro de los tres meses a partir de la entrega, según informaron.