DestacadasPolítica

Fabiana Nardi: “Todos queremos lo mejor para Lincoln, pero tenemos distintos caminos para llegar”

BALANCE. La concejala de “Juntos por el Cambio”, cuyo mandato culminará el 10 de diciembre, analizó su paso por el Concejo Deliberante. “Todo el que pasa por el Concejo, alguna cosa deja. Si es buena, la suma y, si es mala, para no repetirlo”, dijo.

La concejala Fabiana Nardi está transitando los últimos meses de su mandato dentro del Deliberativo y, en este marco, dialogó con La Posta Radio (FM 88.5) y realizó un balance de los casi cuatro años de trabajo.

“Cuando ingresé al Concejo, tenía muchas expectativas, muchísimas ganas y una fantasía de lo que era el Concejo. En estos cuatro años viví la realidad. Pasé por muchos estadios. Entré en una situación complicada porque ingresé sola, en un unibloque, que después fue parte de un interbloque. En los primeros tiempos, el espacio del radicalismo estaba muy enojado conmigo porque yo no había conformado un solo grupo, y fue muy difícil y me vieron como una enemiga. Desde el peronismo tampoco me querían mucho porque yo era del espacio de ‘Juntos’, así que estaba totalmente sola y sin saber prácticamente nada, sin experiencia”, contó.

En la misma línea continuó: “Me costó mucho. Tenía un montón de ideas que presentaba, y se encajonaban, pasaban a comisión. Yo también entré a la defensiva, muy dura, y para defenderme atacaba. Tengo una personalidad muy fuerte… Me costó mucho la convivencia y entender cómo funcionaba. Con el tiempo me fui acomodando y hago un buen balance”.

Respecto de su relación con miembros de los distintos bloques, consideró: “Me llevé muy bien con el bloque del Partido Justicialista (PJ), nos conocimos y aprendí a sacar lo bueno de ellos, que tienen algunos proyectos muy buenos. Hay gente con la que se puede hablar mucho, como Patricia Gatti, Juan (Pezzi), Bernardo (Baccello)… Tenemos diferencias políticas, pero somos todas buenas personas y tenemos muchas cosas en común sobre lo que queremos para nuestra comunidad”.

“Con los radicales también aprendí a convivir. Los conocí y también tenemos muchas más cosas en común políticamente que con el PJ, pero también varias diferencias políticas. En un momento pude trabajar muy bien con los dos espacios. Cuando había algo de los peronistas que me parecía que había que aprobarlo, yo lo hacía y los radicales se me ponían un poco de punta. Y, cuando había proyectos de los radicales que me gustaban, los aprobaba. Pero, más allá de todo eso, las diferencias nunca salieron de lo político”, agregó Nardi.

LO MEJOR. En otro pasaje de la entrevista, la concejala analizó el rol de los ediles dentro del Deliberativo. “No creo que en el Concejo Deliberante haya alguien que quiera algo malo para Lincoln. Ni los peronistas, ni los radicales. Todos queremos lo mejor, pero tenemos distintos caminos para llegar”, manifestó.

Sobre el mismo punto evaluó: “Todos los concejales pensamos más o menos lo mismo, pero todos son bastante orgánicos. Entonces, siguen una línea o una idea, y a veces puede más lo político que el trabajo concreto por la gente. Por ahí se hace para quedar bien y votar como lo hace su espacio. He escuchado decir ‘La banca no es tuya, es del espacio’, y es respetable. Hay gente que cree en eso. Como yo estaba sola, me era más fácil. Veía los proyectos y los analizaba. No tengo mucha gente a la que responder políticamente, pero entiendo a los que están en la otra posición”.

Finalmente, Nardi aseguró: “Mi balance es muy positivo e invito a la gente que tiene buenas ideas y ganas de cambiar a que participe en el Concejo. Hay muchas cosas que no te hacen muy feliz y no son muy gratificantes, pero hay muchas otras que sí, y creo que estando es cuando uno puede hablar”.

“El Concejo va absorbiendo de cada concejal. Todo el que pasa por el Concejo, alguna cosa deja. Si es buena, la suma y, si es mala, para no repetirlo”, concluyó.