DestacadasPolítica

Fabiana Nardi: “No tenemos grandes expectativas de que nos convoquen a un gobierno de coalición”

DECLARACIONES. La concejala de “Juntos por el Cambio”-PRO no mostró demasiado optimismo ante un eventual llamado del intendente Salvador Serenal para conformar el Ejecutivo. “Aprendí que, en política, el que gana es el que decide y, si él considera que no somos la mejor opción, debemos respetarlo”, dijo.

Las elecciones generales del domingo y los coletazos que vinieron en la semana han dejado mucha tela para cortar, sobre todo en el espacio de “Juntos por el Cambio” y, puntualmente, en el PRO. Fabiana Nardi es concejala de esa fuerza y una de las voces locales, por trayectoria y representación institucional.

En ese marco dialogó con La Posta Radio (FM 88.5) y respondió a varias requisitorias de la actualidad de su partido. Una de ellas fue la decisión de Patricia Bullrich de expresarle su apoyo inmediato e inconsulto al postulante para el balotaje Javier Milei. Al respecto, Nardi indicó: “Todo es muy reciente. Estamos todos actuando con la sorpresa y el shock de los resultados de las elecciones, pero creo que lo que va a pasar se va a saber la semana que viene… Con más tiempo y cuando las cabezas estén un poquito más frías, vamos a poder pensarlo mejor”.

“Lo que manifestó fue su postura, su forma de analizar y de pararse en un lugar, y de expresar su voto. Ella invitó y puso su deseo de que mucha gente lo comparta, pero también fue muy clara en que cada uno podía votar a quien quisiera. Ella dijo que va a votar a Milei y que le gustaría que la acompañen porque es ‘antimassa’. Fue una expresión de deseo personal y, como líder del espacio, lo compartió”, agregó.

El resultado de las elecciones generales del domingo ha sido un golpe duro para “Juntos por el Cambio”. Respecto de las razones de ese guarismo, Nardi dijo: “Es una costumbre argentina siempre echar culpas al otro o buscar excusas. La realidad es que nosotros, el espacio en el que estoy, perdió la elección. La gente no nos eligió para que fuéramos una opción para los próximos cuatro años. Realmente, hemos hecho las cosas no de la mejor manera. Creo que el problema fue nuestro. No fue ni que apareciera Milei ni Massa. Nosotros tenemos que ofrecer una opción, una alternativa, que tal vez entendimos nosotros, pero no supimos comunicarla, o bien lo que comunicamos no le gustó a la gente. Hubo mucha diferencia interna, lo que hizo que la gente no confiara en nosotros”.

La edil también se refirió al triunfo del espacio que integra en el ámbito local y al apoyo a los candidatos en los distintos niveles, en los cuales también habían sido los más votados. “Siempre creí que Salvador Serenal iba a ganar, por los estadísticas de elecciones anteriores y por cómo se habían dado las Paso. Tenía temor de que se achicara la brecha. Creía que iba a ganar, pero con una diferencia moderada, no como en otras elecciones, en las que arrasaba. Estoy muy contenta de que haya ganado. Quería que ganara mi espacio, y es uno de los pocos lugares a nivel nacional en los que también ganó Patricia (Bullrich)”, aseguró.

COALICIÓN. Después de su triunfo, Serenal había manifestado el pasado domingo su intención de conformar para el tercer mandato un gobierno de coalición junto con el PRO y la Coalición Cívica (con escasa presencia en Lincoln). Sobre este punto, Nardi sostuvo: “Después de estas últimas Paso, fue la primera vez que trabajamos juntos. Nos llamó para trabajar, para hacer campaña, y todos los que estamos dentro del espacio de ‘Juntos’ trabajamos en la campaña para Salvador (Serenal). Es la primera vez que siento que ese grupo se armó. Nuestro espacio representa en Lincoln al PRO de Patricia Bullrich. A nosotros no nos ha convocado para otra cosa. No sé si a alguna persona de las que han representado a (Horacio) Rodríguez Larreta la ha convocado… Calculo que sí porque iban en la lista de él, pero a nuestro espacio, para trabajar en otra cosa que no fuera la campaña, no”.

“En el 2015 teníamos una gran expectativa de que nos convocara para trabajar juntos, y el sector de producción es el que más nos interesó, porque la mayoría de los que formamos el PRO estamos en esa rama. No fue así ni en el 2015, ni en el 2017, ni en el 2019, ni en el 2021, así que en ésta no tenemos grandes expectativas de que nos convoquen a un gobierno de coalición. Es el área que más manejamos, de la que más sabemos y que más nos gusta, pero a nuestro espacio no lo ha convocado. Y yo, personalmente, no tengo expectativas. Sí aprendí que, en política, el que gana es el que ordena y el que decide, y, si él ganó porque la gente confía en él y considera que no somos la mejor opción, debemos respetarlo”, finalizó.