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Extendieron el plazo de inscripción a los créditos “Buenos Aires CREA”

ANUNCIO. La Provincia prorrogó hasta el 21 de noviembre el límite para anotarse al programa destinado a la refacción y la ampliación de hogares.

El ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires extendió, hasta el 21 de noviembre, el plazo de inscripción al programa de créditos “Buenos Aires CREA”, destinados a la refacción y la ampliación de viviendas.

Se trata de la sexta convocatoria lanzada por la Provincia para familias de los 135 Distritos bonaerenses que desean acceder a las diferentes líneas de préstamos impulsadas por la cartera conducida por el ministro Agustín Simone.

Inicialmente, la fecha límite para anotarse era el martes 7. Sin embargo, debido a la cantidad de consultas, se decidió prorrogar el plazo por quince días, por lo que las familias interesadas tienen más tiempo de anotarse a través de la página web https://buenosairescrea.gba.gob.ar.

El programa “Buenos Aires CREA” ofrece tres líneas de financiamiento. La primera, de Refacciones Menores, es por un monto máximo de 1.560 UVIs, que en noviembre equivalen a $530.478. La segunda, para Refacciones Mayores, equivale a 3.120 UVIs, que corresponden a $1.060.956. Y la tercera, para Ampliación, con un máximo de 6.240 UVIs, lo que equivale a $2.121.912.

“‘Buenos Aires CREA’ es un programa muy accesible para las familias trabajadoras de nuestra provincia y fue pensado para dar respuestas concretas a las necesidades de cada propietario en el momento de mejorar o ampliar su vivienda”, destacó el ministro Simone.

Con respecto a las condiciones de acceso a los créditos, el plazo de devolución es de entre tres y seis años, y se estipula un período de entre seis y doce meses para comenzar a pagar las cuotas, de acuerdo con la línea de financiamiento elegida.

La cuota se actualizará a través de la fórmula “HogarBA”, un coeficiente que garantiza que el monto a abonar no supere el aumento promedio de los salarios.

Por otro lado, el programa define grupos prioritarios para la adjudicación, como familias numerosas e integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental; personas en situación de violencia de género; y personas trans.

REQUISITOS. Para la inscripción es necesario poseer DNI argentino y residir en la provincia de Buenos Aires, al menos, durante dos años; tener entre 18 y 70 años en el momento de la anotación; habitar el hogar donde se realizará la obra; ser propietario, inquilino, o habitar una casa en préstamo; acreditar ingresos por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos; y, en caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada que demuestre consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.

Sólo se puede completar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.