DeportesDestacadas

Exitoso taller de Defensa Personal Femenina

ARTES MARCIALES. La jornada se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. Estuvo a cargo del profesor pintense Nicolás Díaz, y contó con la participación de un importante número de linqueñas.

El pasado sábado 18, se realizó con éxito un taller de Defensa Personal Femenina en Lincoln, en el gimnasio Movimiento Fit (calle Provincia de Mendoza 314), donde funciona la escuela local de Kick Boxing, filial de IFAM Argentina, a cargo del instructor Miguel Albarracín, quien además fue el organizador del encuentro.

La clase se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, y estuvo a cargo del pintense Nicolás Díaz, profesor y cinturón negro de diferentes disciplinas marciales y de combate, y que además es supervisor de la escuela de Kick  Boxing de Lincoln.

Quienes asistieron, adquirieron un conjunto de habilidades tácticas encaminadas a impedir o repeler agresiones de diferente índole, en este caso adaptadas a las necesidades propias de la mujer, atendiendo a sus características, al tipo de agresiones que pueden sufrir con mayor frecuencia, entre otros puntos.

Entre lo aprendido, por ejemplo, se trabajó en zafes, torsiones, palancas, técnicas de aturdimiento, presiones dolorosas sobre centros nerviosos, armas blancas, de fuego, uso de kubotan, entre otras.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de saber defenderse y en los hábitos saludables, como la actividad física, comer saludable, entre otros.