DeportesDestacadas

Exámenes y clase especial en Lincoln

KICKBOXING. El sábado, la filial Ifam Argentina que funciona en el club Argentino, cuyo profesor es el pintense Nicolás Díaz, recibió la visita del maestro Gustavo Bruno.

El sábado, la Escuela de Kickboxing que funciona en el Club Atlético Argentino de Lincoln, a cargo de la cual está el profesor pintense Nicolás Díaz, recibió la visita del maestro Gustavo Bruno, fundador y director general del Instituto Federal de Artes Marciales (Ifam) y Deportes de Combate de Argentina. También estuvo presente en el evento Juan Bruno Carpaneto, reciente campeón de WKF Pro Am en Hasta 60 Kilogramos.

Ambos asistieron a una mesa de examen en la que evaluaron a alumnos y alumnas de Díaz (a saber, para cinturón verde, Agustín Carro; para cinturón naranja, Germán Herrera; y para cinturón amarillo, Matías Cannavó, Ailén Cornejo Mendoza, Nahuel Lorenzani, Mateo Ledesma y Alexis Maciel -éste último, de la filial de General Pinto-.

Las y los alumnos antes mencionados rindieron satisfactoriamente el examen teórico y práctico exigido por los disertantes, habiendo sido ascendidos a la categoría superior inmediata y recibido el certificado que lo acredita.

Seguidamente se dictó una clase especial, en la que intervinieron alumnos y alumnas de la filial local, y sus pares de General Pinto, Junín y Los Toldos (a cargo del profesor Luciano González), y de Ferré (a cargo de Sebastián Herrera). La misma estuvo dirigida a todos los niveles e incluyó prácticas de técnicas de diferentes modalidades, como full contact, kickboxing y K-1 rules.

Antes de concluir la jornada, quienes habían asistido les hicieron preguntas tanto al maestro Jorge Bruno como a Juan Bruno, todas las cuales estuvieron referidas a su preparación como competidor.