Educación

Estudiantes retocaron un mural que habían pintado en 2014

SIETE AÑOS DESPUÉS. En el momento de la realización de la obra, los alumnos y las alumnas concurrían al Jardín de Infantes Nº 915.

El sábado, en la plaza ubicada en la esquina de las calles Andrade y San Martín de Lincoln, estudiantes participaron en una jornada muy especial. Se trata de las realizaciones de tareas de mantenimiento de un mural al que habían pintado en 2014, cuando cursaban sus estudios en el Jardín de Infantes Nº 915.

El encuentro, que fue sumamente emotivo, tuvo como objetivos retocar la pintura y compartir un día en compañía de docentes, directivos y familiares.

Las manos protagonistas fueron las de Elías, Thomas, Pilar, Tiziano y Francisca, quienes estuvieron acompañados por la docente Gabriela Serazzi, su hija “Estefi” y miembros de la familia Cejas, encargados, también, de la organización del encuentro.

En declaraciones a La Posta, Serazzi detalló: “En 2014, yo era la directora de la institución y los niños de la tercera sección del jardín, junto con su maestra, Marisa Hernández, pintaron el muro, producto de un proyecto por el Día del Árbol”.

“Les estamos muy agradecidos a los alumnos y las alumnas, ya que, cuando les comenté acerca del proyecto, no dudaron en participar. También, a sus familiares; a la pinturería ‘Sarmiento’, por la donación; y a la responsable de Espacios Verdes, Viviana Rueda, quien nos informó que en el lugar se colocarán bancos y una farola”, dijo la docente.