DestacadasEducación

Estudiantes de la Escuela Normal recibieron netbooks del programa “Conectar Igualdad”

TECNOLOGÍA. Se trata de los alumnos y alumnas que estaban de viaje de fin de curso al momento de la entrega por parte del gobernador bonaerense en su visita a Lincoln. “Estamos convencidos de que si los pibes y las pibas cuentan con una computadora, vamos a estar mejor preparados para construir una provincia mejor para todos y todas”, había dicho Kicillof.

Hoy por la mañana se completó la entrega de computadoras a alumnos del partido de Lincoln, con los alumnos y las alumnas que estaban en Mar del Plata disfrutando del programa Viaje de fin de curso, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el día que el propio mandatario provincial, Axel Kicillof, había realizado en ocasión de su visita a Lincoln.

Cabe recordar que, en el marco del programa “Conectar Igualdad” bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había encabezado el viernes, el acto de entrega de 229 computadoras a estudiantes de seis establecimientos secundarios del Distrito junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y candidatos locales de “Unión por la Patria”. 

En esa oportunidad, el Gobernador había señalado que “tener o no tener una computadora hace una diferencia muy grande a la hora de estudiar, de capacitarse y conectarse con otras personas”. “Para eso entendemos nosotros que está el Estado, para reconocer el derecho de todos los pibes y pibas a un futuro mejor y para construir una sociedad en la que todos partamos desde una lugar parecido”, había añadido.

En ese sentido, había dicho: “Estas netbooks son un instrumento para divertirse, estudiar y formarse: estamos convencidos de que si los pibes y las pibas cuentan con una computadora, vamos a estar mejor preparados para construir una provincia mejor para todos y todas”.

“Estas computadoras tendrían que haber sido entregadas en 2018, pero hubo en esa época un gobierno que decidió terminar con el programa Conectar Igualdad con la excusa de que había muchas escuelas que no tenían internet”, había explicado Kicillof y, en el final, había resaltado: “Nosotros ahora estamos haciendo todo lo contrario: volvimos a distribuir las netbooks y, al mismo tiempo, estamos llevando conectividad a todos los establecimientos educativos de la provincia”.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se alcanzará este año a 168 mil alumnos y alumnas que finalizan sus estudios secundarios en los 135 municipios.