ActualidadDestacadas

Este sábado llegará el “Taller de Constelaciones Familiares” a Lincoln, a cargo de Cristina Llaguno

EJERCICIO. Serán unas ocho horas de trabajo, bajo la coordinación de la reconocida abogada, psicóloga y consteladora, creadora del “Derecho sistémico”. “Las personas no necesitan contar absolutamente nada de su vida, las vamos acompañar en sus procesos, porque el que cuenta es el cuerpo”, había explicado a La Posta.

Este sábado, la reconocida abogada, psicóloga y consteladora, Cristina Llaguno, brindará su “Taller de Constelaciones Familiares” en Lincoln. Se trata de un ejercicio espiritual que ayuda a las personas a identificar sus conflictos y trabajar sobre ellos.  

Llaguno había hablado con La Posta y había explicado: “Las constelaciones son imágenes que tenemos en el inconsciente, que están desorganizadas o incompletas, y causan mucho dolor y sufrimiento a las personas. Todos tenemos imágenes desordenadas y no nos damos cuenta de eso hasta que decidimos buscar pareja, tener un hijo, cambiar de trabajo, salir al mundo, cuando vemos que no ganamos dinero, que nos enfermamos, entonces, se trata de una filosofía para la vida, que tiene que ver con lo complementario”.

En ese sentido, había resaltado: “Muchas personas piensan que van a dejar a su médico o a su psiquiatra y después hacen una constelación, pero no funciona de esa manera. Funciona a un nivel espiritual, esto de ver, porque el conflicto, gracias a Bergelingher que es el creador de esta filosofía, se puede ver, por primera vez. Puedo traer personas que están conmigo en un grupo de constelaciones, y cada uno va a representar a alguien de mi sistema familiar, sin que yo sepa cómo, porque el cómo se sabe por la física cuántica, esas personas van a pensar, a sentir lo que sienten las verdaderas personas de mi sistema familiar, aunque yo no cuente nada. En los talleres, las personas no necesitan contar absolutamente nada de su vida, las vamos a preservar en su intimidad, las vamos acompañar en sus procesos, porque el que cuenta es el cuerpo. El cuerpo de las personas habla y de acuerdo a su dolor es como camina, como mira, como pone sus manos a los costados, delante o detrás de su cuerpo, qué distancia tiene entre sus padres y esa persona; si tiene que tomar decisiones laborales, a qué distancia está de cada decisión”.

Al respecto, había indicado: “Como doy entrenamiento en constelaciones, lo que hago es explicarles a las personas lo que se ve, para que aprendan a mirar, y para que aprendan a oír. No es lo mismo pedir lo que quiero, que pedir lo que necesito. Porque lo que quiero es una cosa, pero lo que necesito es otra y cuando aprendemos a diferenciarlo, ya ganamos mucho en sanación, en salud mental, en relación con los demás, nos sentimos diferentes”.

“En un taller nos sentamos todos en círculo; ese círculo, consideramos que es un espacio sagrado, donde las personas pueden tomar agua, pero no pueden comer, no pueden tomar mates, no pueden hacer picnic. Entonces todos los que estamos en la sala somos participantes, sólo que en mi caso coordino. Yo hago una introducción al trabajo, explico cómo se hace, cómo funciona, y después las personas levantan su mano para pedir algo que necesitan resolver”, había añadido.

El taller se llevará a cabo el sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en el salón “Los Álamos”, y ha tenido una importante repercusión, por lo que se espera una importante concurrencia.

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

COORDINA: CRISTINA LLAGUNO.

DÍA: SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE.

HORA: DE 10:00 A 18:00 HORAS.

LUGAR: LOS ÁLAMOS, LINCOLN.

INFORMES: VICTORIA MARCHISIO – 1160183418.