DestacadasInterés general

“Estamos a full con todos los ensayos y esperando que llegue el gran día”

DECLARACIONES. Así lo expresó Micaela Albarenque, profesora de “My Flow Studio”, en referencia a su actuación en el carnaval de Lincoln. Aproximadamente 200 bailarines desfilarán por la avenida Massey.

El martes por la mañana, Micaela Albarenque, profesora y coordinadora de “My Flow Studio”, visitó La Posta Radio y contó cómo se prepara, con sus alumnos y alumnas, de cara a lo que será su participación en el carnaval de Lincoln 2025.

En este sentido, Micaela dijo: “Estamos a full con todos los ensayos y esperando que llegue el gran día. La primera presentación va a ser el sábado 22 de febrero, así que estamos tratando de organizarnos entre todos, porque somos varios con los ensayos y con todo lo que implican”.

Después continuó: “Este año va a ser similar al pasado. Somos un poco más de integrantes (aproximadamente 200), y la idea es poder presentar algo mejor y diferente de lo que fue el año pasado”.

Además, la profesora de la danza urbana relató: “Ahora estamos ensayando en el salón. Recién la semana pasada ensayamos al aire libre, y la primera vez fue un caos, porque fue como que me excedió la situación. Pero ya voy a ir encontrándole la manera de dividir al grupo. Porque, si no, es imposible”.

Y agregó: “Entramos fuera de competencia, fuera de contrato. Significa que no tenemos los recursos económicos para poder sostener la entrada al desfile. Lo hacemos por nuestra propia cuenta, una forma de habitar nuevos espacios, un nuevo desafío personal y para mis alumnos. Y entre todos organizamos rifas y auspiciantes. Si bien son limitados, a mí me gustaría presentar algo mejor, alguna temática. Pero se hace lo que se puede con el dinero con el que contamos nosotros”.

En otro tramo de la entrevista, Micaela habló sobre las características del espectáculo que presentará este año y dijo: “Este año se van a encontrar con mucho baile. Se van a encontrar con mucho color… Eso es lo que vamos a tratar: innovar en ese aspecto. Quizás el año pasado fueron colores más tranquilos (estuvimos en la gama del negro y el blanco). Este año vamos a llevar color, alegría. Tenemos alumnos de entre 5 y 60 años. Queremos generar diversión, que la gente nos acompañe en todo el recorrido y que lo pueda disfrutar con nosotros”.

También se manifestó muy conforme con su grupo de alumnos y alumnas, y declaró: “Hay mucho aguante. Yo estoy muy orgullosa de eso. Detrás, siempre está la familia, que, cuando te encontrás en una situación como ésta de si nos presentamos en el carnaval o no, te dice: ‘Dale, ‘Mica’. Vamos a meterle, vamos a hacer una rifa’. Todos tienen esa actitud. Entonces, todo se hace más fácil. Como siempre digo, yo no estoy sola; siempre me están ayudando”.

Por último, Albarenque señaló: “Si bien a las cosas las armo yo, este año empecé a delegar y tengo ‘profes’, y mis alumnas me ayudan en el armado de las coreografías”.