DestacadasPoliciales

Especialistas de la policía ecológica de Junín fiscalizaron una estación de servicios de Lincoln

INVESTIGACIÓN. El registro se hizo en el comercio ubicado en la esquina de las avenidas 25 de Mayo y San Lorenzo. Fue por una causa iniciada por vecinos, quienes habían advertido olor a combustible en sus viviendas.

El último martes, personal especializado de la delegación de la Policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Junín se hizo presente en una estación de servicios de Lincoln, ubicada en la esquina de las avenidas San Lorenzo y 25 de Mayo, junto con una empresa auditora designada por la secretaría de Energía, dependiente del ministerio de Economía de la nación, en el marco de una investigación iniciada en abril último, caratulada “Averiguación de ilícito”, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, tras la denuncia radicada por vecinos debido a las presencias de olores similares a combustibles que habían sido advertidos en viviendas del barrio.

En este marco se procedió a las desgasificaciones de tanques como medidas preventivas y, posteriormente, se realizaron pruebas de hermeticidad en los tanques que se encuentran debajo de la superficie para establecer posibles fugas de hidrocarburos, en estados gaseoso o líquido, en cinco tanques soterrados. Sin embargo, no se detectaron fugas de hidrocarburos. Por su parte, un sexto tanque presentó signos de desuso desde larga data, tales como oxidación, pero en el mismo no se concretó el ensayo ya que no reunía las características técnicas para la prueba de hermeticidad.

Estos análisis y el registro se materializaron luego de la inspección realizada oportunamente por la Autoridad del Agua (ADA) de la Provincia de Buenos Aires en la misma estación de servicios, donde, conjuntamente con la policía ecológica de Junín, había tomado muestras para detectar las presencias de hidrocarburos.

La Ayudantía Fiscal de Lincoln continúa la investigación de rigor, puesto que la problemática aún persiste para los vecinos del lugar.