ActualidadDestacadas

Escándalo en el Concejo: ahora Stola atacó a La Posta por informar sobre la denuncia de “violencia de género”

DECLARACIONES. Ante medios periodísticos, sostuvo que “hay un diario, una cooperativa, en la que salgo todos los días”. Y arremetió: “Es tan obvia la maniobra política, es tan obvio los ‘ensobrados’”.

El edil Pablo Stola sigue sumando hitos en su triste paso por el Concejo Deliberante. En el marco de su intento de defensa mediática ante la denuncia de “violencia de género” que pesa en su contra, ahora arremetió contra la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Limitada, que edita el diario La Posta (versión en PDF), por haber informado sobre los acontecimientos que rodean al vergonzoso presente del Cuerpo legislativo.

En los últimos días, Stola ha comenzado un raid mediático en el que se defiende de las acusaciones y plantea sus discrepancias con las decisiones que ha tomado el Deliberativo hacia su persona, al no dejarlo participar de las sesiones de manera virtual, ya que tiene vigente una medida cautelar de ingreso al recinto.

En este marco, Stola le brindó una entrevista a la señal “Somos Lincoln” en la que atacó directamente al diario La Posta por haber publicado todas las alternativas y el seguimiento de la cuestión política que ha acarreado la denuncia en su contra.

“Hace un mes que hay un diario, de una cooperativa, en el que salgo todos los días, con nombre y apellido (‘Escándalo en el Concejo, Pablo Stola’), cuando antes, cada vez que me tenían que nombrar, no lo hacían”, se quejó. A continuación, expresó: “Es tan obvia la maniobra política, es tan obvio los ‘ensobrados’, es tan obvio todo… La verdad es que no se necesita mucha reflexión para decir que es político”.

La paradoja de los dichos de Stola es que, en primer lugar, sale a los medios a decir que lo quieren silenciar, pero al mismo tiempo es él quien propone silenciar a un diario o que no hable del escándalo que existe hoy en el Concejo Deliberante y en “Unión por la Patria”.

Por otro lado, volvió a pronunciar la palabra “ensobrados” al referirse a este diario, dando a entender una deshonestidad de este medio según su criterio. Se trata de algo que ya había hecho Stola en otras oportunidades, desde hace bastante tiempo. Sin embargo, nunca ha presentado una denuncia ni una prueba al respecto. De hecho, en actitud desafiante, también ha acordado visitar la cooperativa, donde hubiese escuchado algunas verdades, pero no se ha presentado.

Cabe aclarar que, al hablar de “ensobrados”, deja entrever que los integrantes de la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Limitada recibirían “sobres” (en alusión a dinero) de parte de alguien a quien el edil no nombra.

Por otra parte, el mismo Stola ya tenía, previamente, una denuncia de una cooperativista de La Posta por haberla violentado verbalmente en un lugar público en el marco de un acto eleccionario.

No sorprende la actitud de este personaje que, una vez más, arremete contra un medio por no ser funcional a sus intereses ni a los de sus conductores políticos, quienes han sido, en su época de poderosos, bastante desconsiderados con esta cooperativa.