“Es un orgullo contar con un plan municipal que ayuda a familias linqueñas a acceder a un hogar”
“SEMILLA”. Así lo expresó el intendente Salvador Serenal luego de recorrer el barrio René Favaloro, donde cuatro familias ya habitan sus nuevos hogares, construidos a través del plan que se ejecuta con fondos de la Comuna.
El jueves por la tarde, el intendente Salvador Serenal e integrantes del Departamento Ejecutivo recorrieron el barrio René Favaloro, donde cuatro familias linqueñas ya habitan sus nuevos hogares, construidos a través del Plan de Viviendas “Semilla” 2, que se ejecuta con fondos municipales.
El máximo mandatario local, junto con la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, e integrantes de la dirección de Viviendas, visitó los hogares de Marcelo Ezequiel Giambruni, Matías Rossani, Mariela Sánchez y Soraya Sosa, en el barrio René Favaloro. Se trata de empleados de la Comuna que han accedido a este plan y a la adjudicación de un lote, y que durante el último año habían estado construyendo y han concretado el sueño de su casa propia.
“Es un orgullo contar con un plan municipal que ayuda a familias linqueñas a acceder a un hogar”, sostuvo Serenal. Y afirmó: “Sabemos la importancia y la tranquilidad que significa poder contar con la vivienda propia. Para muchos, el hogar es un espacio que invita a soñar y a planificar el futuro en familia”.
Mediante este programa, se otorgan el asesoramiento técnico y los materiales necesarios para la edificación de un módulo habitacional de 48 metros cuadrados de superficie, constituido por un dormitorio, baño, cocina-comedor y lavadero. Actualmente, cerca de la mitad de los 40 beneficiaros de la segunda etapa de este plan se encuentra en proceso de construcción y cuatro de ellos, ya habitando sus nuevos hogares.