ActualidadDestacadas

Entidades farmacéuticas manifestaron que se encuentran en estado de alerta

ADHESIÓN DE FARMACIAS LOCALES. A través de un comunicado, informaron: “La mayor problemática del sector son la sostenibilidad del servicio a la comunidad y la erosión del honorario profesional”.

El Colegio de Farmacéuticos de Lincoln se ha adherido a la medida lanzada por la entidad bonaerense, la cual ha consistido en la publicación de un cartel que visibiliza la problemática que atraviesa.

Las entidades representantes de las farmacias coincidieron en manifestar públicamente su preocupación “por el grave deterioro que sufre la cadena de pagos en la seguridad social y por la imposibilidad de sostener el servicio farmacéutico en todo el territorio bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires, de mantenerse las condiciones actuales”, de acuerdo con lo que fundamentaron.

En este marco, a través de un comunicado, las entidades resaltaron: “La mayor problemática del sector son la sostenibilidad del servicio a la comunidad y la erosión del honorario profesional. La causa es la sumatoria de acontecimientos, como la suba de precios del medicamento, la inflación creciente, el cambio en las condiciones de compra impuesto por nuestros proveedores, y las cobranzas a obras sociales y prepagas con plazos que, en algunos casos, llegan a superar los 90 días”.

“Hoy se hace insostenible pagar a las droguerías proveedoras en los plazos impuestos. Esto último provoca la imposibilidad de reponer los productos dispensados porque en los días que transcurren, entre la entrega del medicamento al afiliado y la cobranza de ese servicio, el precio subió cuatro veces, como mínimo. A todo lo anterior debemos agregarle que los laboratorios han variado las condiciones de venta, lo cual representó una importante disminución de los márgenes de las farmacias”, enfatizaron.

“Durante el servicio a la comunidad expresaremos nuestra preocupación, igual que a las autoridades regionales, para que se visibilice lo que está sucediendo, lejos de cualquier especulación y ante la necesidad de seguir trabajando como efectores sanitarios”, señalaron.